Es verdad que la UNED tiene en sus propios genes la educación a distancia que, hoy en día, no se entiende si no es a través de los medios tecnológicos. Sin embargo, la situación provocada por la pandemia ha obligado a extremar aún más la utilización de la tecnología, de manera especial ahora que llegan los exámenes que se han retrasado dentro del mes de junio.
De momento, la primera decisión ha sido que a lo largo de la presente semana se pondrá fin a las tutoría, todas a distancia, desde que se decidió la suspensión de las clases. De todas maneras, en determinadas asignaturas existirán correos electrónicos para que los alumnos puedan realizar alguna consulta a los profesores por si tienen dudas en estos tiempos de preparación de exámenes.
A través de una plataforma que se ha probado en varias ocasiones se realizarán los exámenes de junio, dado que no se efectuarán de manera presencial en los distintos centros asociados. Nada más que el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se aplazaron hasta el mes de julio por si existe oportunidad de realizarlo presencialmente.
Se considera la plataforma para los exámenes como muy fiable y por parte de la UNED se establecen una serie de comprobaciones para que los alumnos que se conecten para la realización de las pruebas sean quienes dicen ser y no exista ningún tipo de truco para sustituirlos.
De entrada se les obliga a que dispongan de una webcam para su ordenador para que la identificación sea clara. Por otro lado, incluso ahora se está viendo con los alumnos de Ceuta la disponibilidad de los ordenadores y de webcam para que no sea ningún problema el que se presenten a las pruebas que tendrán lugar el próximo mes de junio, tal y como se ha previsto por parte de la propia UNED.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…