Categorías: Opinión

Unas fauces subestimadas

Poco ha durado el sueño del Barça para conseguir su segundo sextete. Con un contundente 5-1 global el Athletic se ha llevado una más que merecida Supercopa de España ante un Barcelona irregular, que sufrió la excesiva confianza de su entrenador ante los bilbaínos.

No soy sospechoso con Luis Enrique, me parece que es uno de los principales artífices de reflotar un equipo profundamente deprimido, pero echando un vistazo a la plantilla que eligió para el partido de ida creo que infravaloró al Athletic y lo pagó.
El precio fue muy alto, ya que ni defensiva ni ofensivamente la escuadra culé estuvo a la altura de un partido oficial contra un rival tan sólido como el que se encontró. Cada penetración de sus adversarios suscitaba un enorme peligro que resonaba aún con más fuerza debido a un buen número de errores defensivos flagrantes. El centro del campo quedó absolutamente asfixiado, sin que el joven Sergi Roberto y compañía pudieran hacer mucho más. Arriba, Messi poco pudo hacer más allá de un sobresaliente libre directo que Gorka sacó magistralmente. Cuando Luis Enrique quiso rectificar fue demasiado tarde.
La vuelta adquirió otra tonalidad. El e trenador asturiano corrigió su metedura de pata y seleccionó como titulares a sus mejores hombres, quienes rindieron a un nivel muy alto dominando el encuentro y creando un sinfín de ocasiones que no supieron rematar, quizá por la ansiedad que les generaba la necesidad de lograr cuatro goles, un abismo. Gerard Piqué lo complicó todo un poco más, por si no era ya harto difícil, y se expulsó insultando gravemente a uno de los asistentes del árbitro. Su baja no entorpeció el juego azulgrana, que continuó siendo incisivo, pero ello requirió desproteger la defensa, encontrando en ella Aduriz un hueco inexplicable que le permitió tener todo el tiempo del mundo para colocarse el balón, disparar y rematar a gol el rechace de la parada de un excelente Bravo. El deseo del segundo sextete de la historia del fútbol europeo se hizo añicos.
Más allá de la eliminatoria, el caso de Piqué es muy preocupante para la estabilidad del Barcelona. Cada dos por tres está inmerso en un problema diferente, ya sea dentro o fuera del campo. Si no le surgen, los busca. Pocos días de soltar el gravísimo insulto al asistente, el catalán, aún en el césped junto a sus compañeros, caldeó la celebración de la Supercopa de Europa recordando despectivamente “a los de Madrid”, que quizá hiciera referencia a toda aquella maquinaria que una vez Laporta bautizó como “caverna mediática”. En mi opinión, sería mucho más interesante que un central de su talla se centrara en llevar a cabo correctamente su trabajo, el cual, cuando quiere o cuando puede, ejerce con un acierto notable. Le sobran las polémicas, no necesita cometer con tal insistencia traspiés que puedan afectar innecesariamente tanto a su imagen y a sus éxitos deportivos como a los de su club. Me parece una auténtica pena por él, pues estoy seguro de que podría ser mucho más grande de lo que ya es.

Entradas recientes

El vóley playa echa el cierre a la temporada de verano

Con casi hora y media de retraso, la temporada estival de vóley playa en Ceuta…

01/09/2024

Una actuación magistral de la CISO en el Revellín

Enmarcado en la conmemoración del Día de Ceuta, la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO) ha…

01/09/2024

Emotiva jornada de petanca en el 'I Torneo Homenaje'

La Federación de Petanca de Ceuta ha llevado a cabo, en este domingo, el 'I…

01/09/2024

El cadete del CN Caballa acaba 5º en el torneo BWMF de Lloret de Mar

El equipo cadete del CN Caballa de Ceuta ha concluido su participación en el torneo…

01/09/2024

La Ciudad oferta 3.224 plazas gratuitas para actividades náuticas

Cada día se practica más actividades vinculadas al mar en Ceuta. El Servicios Turísticos de Ceuta,…

01/09/2024

Muere un narcotraficante durante una persecución con la Guardia Civil en Sanlúcar

Continúa la batalla de la Guardia Civil contra las narcolanchas en Ceuta y toda el…

01/09/2024