Alrededor de 400 personas concurrirán al proceso selectivo convocado por el Ministerio de Educación para cubrir este año 28 plazas del Cuerpo de Maestros en la ciudad autónoma, dos de ellas reservadas para el cupo de discapacidad.
Según han informado fuentes de la Administración, que todavía no ha publicado los listados provisionales de admitidos y excluidos previa al preceptivo plazo para subsanación de errores, la especialidad de Pedagogía Terapéutica, con 9 plazas en liza (8 de ingreso libre y una de discapacidad), es la que ha registrado un mayor número de instancias, 163.
A continuación se sitúa la especialidad de Inglés, para la que se han convocado once plazas (también una del cupo de discapacidad), con cien aspirantes, número que podría aumentar si se reciben más solicitudes formuladas físicamente en otros puntos del país.
Por las cuatro plazas de ingreso libre de Audición y Lenguaje se han interesado 83 personas y por las cuatro de Música, un total de 53, según las mismas fuentes consultadas por este periódico.