-
La adjudicataria del proyecto está formada por ‘Invesia’ y por ‘Electricidad Hoces’
Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por ‘Invesia Construcción y Servicios’ y ‘Electricidad Hoces’, dos empresas de Granada, resultó ayer adjudicataria del concurso para ejecutar el nuevo nudo circulatorio entre el final de la Avenida España y la Carretera de Servicio del Puerto. La Mesa de Contratación resolvió la licitación tras rechazar las ofertas presentadas en baja temeraria a un concurso que partía con un presupuesto base de 2,4 millones de euros, IPSI incluido.
El plazo de ejecución de los trabajos es de diez meses a contar desde la fecha del acta de comprobación del replanteo.
El primer objetivo del proyecto es “diseñar una nueva intersección que sea capaz de absorber todo el tráfico de todas las calles confluyentes, que en la actualidad provoca demoras y colas diariamente en las horas punta”.
Por otro lado, se renovará la Carretera de Servicio “creando una nueva imagen de la barriada”, para lo que se utilizarán “materiales que den al conjunto una imagen renovada, así como el tratamiento de los taludes existentes a lo largo de su traza”.
En ambas actuaciones se dará continuidad al carril-bici que comenzará en los Jardines de la Argentina.
Actualmente la zona muestra “falta de espacios de estancia cualificados y necesidad de rehabilitación”, así como “carencias claras a nivel de servicio y dotacional”, según los técnicos.