Categorías: Sucesos y Seguridad

Una trabajadora de Correos con 63 años de edad denuncia una agresión durante un reparto

Una trabajadora de Correos con 63 años de edad denunció ayer una agresión sufrida durante un reparto en la Loma del Pez. Tal y como recoge el parte médico, sufrió un “discreto edema en la mejilla derecha” a consecuencia de una bofetada. Los hechos se produjeron sobre las once de la mañana, cuando la trabajadora acudió a una vivienda de la barriada citada a realizar una entrega, siendo atendida por una mujer a quien le hizo entrega de una carta firmando el documento que certifica que la recibió.
Tal y como recoge la denuncia presentada en la Policía Nacional, antes de marcharse la trabajadora, la usuaria abrió el sobre y comenzó a gritarle “¿dónde está la lotería, devuélveme el dinero”, ya que no había encontrado en el sobre un boleto, sólo el resguardo de compra. Ante esta petición, la trabajadora le indicó a la usuario que ella no era competente en la devolución de dinero alguno, que debía reclamarlo en Correos, además de hacerle constar que los sobres vienen precintados.
La denuncia añade que la usuaria continuó gritando e increpando a la trabajadora, momento en el que llegó al lugar de los hechos el marido de la primera. Según este documento la usuaria agarró de la camisa a la trabajadora, además de sustraerle la tarjeta del autobús que llevaba en el bolsillo, tirándole también el teléfono móvil al suelo.
La trabajadora declaró en las dependencias policiales que reaccionó diciéndole a la usuaria “¿qué haces loca?”, por lo que el marido de esta última se dirigió hacia ella, le agarró del cuello y le propinó “un fuerte golpe” en la mejilla derecha.
Fue entonces cuando los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, personándose en el lugar funcionarios de la Policía Nacional, quienes se entrevistaron con ambas partes y les indicaron los pasos en caso de querer presentar denuncia. La trabajadora quiso hacer constar que antes de que llegaran los policías, la usuaria “miró nuevamente el interior del sobre en cuestión, y manifiesta “¡ah!, aquí está el boleto”.
Desde CSI.F manifestaron que “es intolerable, los empleados públicos somos también ciudadanos y no podemos estar expuestos a este tipo de situaciones que son consecuencia por un lado de falta de civismo de algunos salvajes, pero también de las continuas campañas de desprestigio hacia los empleados públicos por parte de muchos estamentos, públicos y sociales, que han puesto a los trabajadores de las administraciones en la picota, señalándolos como los culpables de la crisis”.
El sindicato añadió que “estas campañas tienen que acabarse y esperamos la condena de lo sucedido y el apoyo de todas las administraciones públicas”.

Entradas recientes

Arte emergente y urbano de la mano del joven ceutí Mohamed Ehellaf

La música llamó a su puerta a los 14 años. Sus letras, tras un tiempo…

29/07/2024

El alumbrado de la Feria de Ceuta da comienzo a una semana de celebración

La Feria de Ceuta ha arrancado a las diez en punto de la noche con…

29/07/2024

Autobuses para la Feria de Ceuta 2024: horarios y todos los detalles

Con motivo de la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África,…

29/07/2024

Un paseo por la Ceuta de hace un siglo y su Feria: 1924

Triste y doliente en la guerra” como canta su himno, así es como mejor podríamos…

29/07/2024

Mueren dos militares tras volcar el autobús en el que viajaban

En la mañana de este lunes 29 de julio se ha registrado una nueva tragedia…

29/07/2024

Tragedia en frontera: la niebla que ciega al Ministerio del Interior

Trece menores marroquíes lograron cruzar este fin de semana el espigón del Tarajal aprovechando la…

29/07/2024