Categorías: Noticias

Una terapia tibetana

La Asociación Cultural L’Atelier acogerá, los próximos días 31 de enero y 1 de febrero, una sesión de ‘Baño de sonido con cuencos tibetanos’, una actividad cuyo objetivo es la armonización y relajación de los asistentes a este evento.

La frecuencia, la vibración y el sonido son la esencia primordial de todo lo que existe en el universo. Cada célula, cada órgano del cuerpo vibra en una u otra frecuencia. El ser humano es vibración y, como tal, tiene la capacidad de modificarse a partir de la audición y percepción de otra vibración o sonido.
Las vibraciones de los cuencos pueden cambiar las ondas cerebrales hacia las ondas Alfa y conseguir un estado meditativo y relajado.
El cuerpo humano contiene más que 80% del agua y  el sonido se propaga mucho mejor y más deprisa en un medio acuoso.Así cuando la vibración de los cuencos llega al cuerpo, fluye con gran rapidez, llegando a cada lugar que necesita ser armonizado.

Tradición
Desde hace siglos, los lamas del Tíbet fabrican y utilizan unos cuencos metálicos especiales para inducir estados mentales de profundo bienestar, relajación y meditación, así como para tratar determinadas dolencias del cuerpo y de la mente.
Para conseguir los efectos deseados, los monjes del Techo del Mundo los golpean y frotan con una baqueta de madera parecida al clásico almirez del mortero.
Manejados con maestría y según unos ritos antiquísimos, los cuencos producen una gama de sonidos armónicos o sobretonos –un sonido fundamental del que se desprenden otros más agudos que guardan una relación armónica entre sí– que inunda la habitación durante tiempo. Los sonidos varían en función de cómo se maneje la baqueta y de la forma, el espesor y la composición metálica del recipiente.
Fabricados artesanalmente, los cuencos tibetanos, también llamados cantores, se fraguan casi siempre a partir de la aleación de siete metales, cada uno de los cuales simboliza un planeta: oro (Sol); plata (Luna); mercurio (Mercurio); hierro (Marte); plomo (Saturno); estaño (Júpiter), y cobre (Venus).

Terapias alternativas
Desde hace unas décadas, estos cuencos, así como las llamadas campanas tibetanas, se utilizan en medicina alternativa con unos fundamentos pseudocientíficos para reducir el estrés; equilibrar los denominados chakras -centros vitales del organismo-; aumentar la energía corporal; alcanzar una sensación de bienestar físico y mental, y combatir ciertas enfermedades.
Las dos sesiones tendrán lugar el sábado 31 de enero a las 20.00 horas, y el domingo 1 de febrero a las 18.00 horas.
El precio es de 10 euros y hay plazas limitadas. Para información y reserva entrar en el evento de facebook ‘Baño de sonido con cuencos tibetanos’.
Al final de cada sesión se compartirán las experiencias y sensaciones vividas junto con un té y un dulce sano sin azúcar ni gluten.

Entradas recientes

Tres startups ceutíes, candidatas al 'Top 101 Spain Up Nation'

Un total de 479 startups presentaron su candidatura a la primera edición de los 'Reconocimientos…

21/07/2024

Alain deja el Ceuta y ficha por el Sanluqueño

Alain García dejará la Agrupación Deportiva Ceuta y pondrá rumbo al Atlético Sanluqueño, equipo de…

21/07/2024

Interceptada una embarcación con 2 toneladas de hachís

En la madrugada de este sábado una nueva operación acometida por la Guardia Costera de…

21/07/2024

Ceuta Ya!, aliado en la lucha contra el comercio de armas con Israel

Ceuta Ya! ha anunciado este domingo su adherimiento a la campaña para poner fin al…

21/07/2024

Los piragüistas de Los Delfines culminan con éxito el Nacional en Galicia

El campeonato de España de Velocidad para jóvenes promesas ha llegado a su fin este…

21/07/2024

Voluntarias sevillanas rompen con alegría la rutina en Cruz Blanca

Un grupo de 11 voluntarias de Sevilla, de la Asociación Juvenil Entrepuentes, perteneciente al Opus…

21/07/2024