Noticias

Una semana de dinamización del comercio en Ceuta sin pena ni gloria

Escaso éxito el de la campaña lanzada por la Cámara de Comercio que, desde el pasado martes, está llevando a cabo la ‘Semana de la dinamización comercial’ y que ayer concluía con el día del ‘Stock fuera’. Y es que el objetivo de impulsar las compras en los comercios de la ciudad no ha obtenido los resultados deseados, según el parecer de los comerciantes.

“Yo no he notado que hayan aumentado las ventas. No ha funcionado y encima teníamos la música que sonaba en la Plaza de Correos muy alta”, explica uno de los comerciantes.

La idea de poner a la venta el stock de otras temporadas a precios más rebajados o lanzar ofertas específicas sobre los productos nuevos tampoco ha colaborado demasiado a que los ciudadanos se animen a comprar estos días y no ha faltado la comparativa con otro de los eventos que también organiza la Cámara de Comercio. “Lo que sí funciona muy bien es la Noche en blanco.

La gente se anima a hacer compras, pero no entiendo por qué ahora no ha tenido el mismo efecto llamada, cuando los precios también son más bajos”, se lamenta otro de los comerciantes. Decepción generalizada entre los empresarios del sector que lamentan que, de seguir así la situación, “vamos a tener que cerrar y eso perjudica a todos. Si se rompe la cadena, pierde la ciudad en general”.

La semana de dinamización se ha cerrado con música en directo y pasacalles

No todos los comercios han vivido la misma situación. Alguno sí ha notado un ligero incremento en las ventas, aunque no parece que esté relacionado con esta semana de dinamización, sino más bien con otro momento puntual típico de estas fechas. “Ha coincidido con el fin de curso y se han vendido regalos por las graduaciones y, como no, por las buenas notas”.

Los que también han vivido un aumento de clientes han sido los bares de la zona centro que, durante estos días, han visto como las terrazas se han llenado de ciudadanos.

“Esto es habitual cuando llega el buen tiempo y la gente aprovecha para tomarse un café o unas tapas al aire libre, pero lo mejor ha sido el buen ambiente que se ha visto en las calles estos días y toda la gente que había”.

El último día de la campaña se vivió un festivo ambiente en las calles, con la presencia de DJ en algunos de los comercios del centro o el pasacalles que realizó un recorrido desde Maestranza hasta la Plaza de la Constitución y cuyos integrantes, con un divertido y veraniego atuendo, animaban a los viandantes a realizar sus compras en la ciudad.

La danza urbana a cargo de ‘Ana Founaud Dance’ o el photocall en Plaza de los Reyes, basado en una estampa veraniega, completaron esta propuesta de la Cámara de Comercio que, sin embargo, no ha sido todo lo satisfactoria que hubieran deseado los comerciantes locales.

Desde la Cámara de Comercio continúan animando a todos los ceutíes a comprar en los establecimientos locales, recordando que con ello “contribuimos a la generación de riqueza y empleo en nuestra ciudad y garantizamos la sociedad de bienestar que actualmente disfrutamos”.

Entradas recientes

Feria 2024: fuegos artificiales de ensueño como broche de oro

Parece que hasta que el cielo no se llena de luces no aceptamos que la…

06/08/2024

La Federación de Voleibol prepara su XXVIII edición del Campeonato de Verano

Un año más, la playa del Chorrillo, en Ceuta, se convierte en el escenario de…

05/08/2024

Una 'petalá' a la altura de la Virgen de África

La Virgen de África ha sido arropada por cientos de ceutíes durante todo su recorrido,…

05/08/2024

El Ceuta se ve las caras con el Betis Deportivo este martes

La AD Ceuta vuelve este martes a los terrenos de juego en el segundo test…

05/08/2024

Romance a un presidente

Romance breve de una ciudad inexistente Aún sigue todavía, en la asamblea/ como si la…

05/08/2024

La Patrona reina en sus calles con el fervor de los ceutíes

La Virgen de África ha vuelto a las calles de Ceuta para vivir momentos únicos…

05/08/2024