Sucesos y Seguridad

Una reyerta en calle Molino alerta a un vecindario que pide mayor seguridad

  • Al parecer el volumen de la música ha sido el detonante de una pelea multitudinaria

Una reyerta multitudinaria puso en jaque a los habitantes de la calle Molino en la madrugada del  domingo, requiriendo la asistencia de varias patrullas de la Policía Local y Nacional que se acercaron al lugar tras el aviso de los vecinos. Algunos le quitaban importancia frente a otros testigos que aseguraban que “hubo mucha gente implicada y todo el barrio se tuvo que enterar por los gritos y el escándalo”.

El resultado ha sido una denuncia por agresión a una embarazada por parte de cuatro personas pertenecientes a una familia que, aseguran, ha llegado no hace mucho al barrio ocasionando problemas de convivencia. “Esto es ya una cuestión de peleas entre varias familias”, explica una de las afectadas que reconoce que el barrio no está tan tranquilo desde que la familia denunciada llegó a vivir a la zona. Incluso tiene un perro agresivo que ha mordido a una vecina que finalmente no ha querido denunciar para evitar mayores problemas.

La familia implicada no se encontraba ayer en el barrio para tratar de calmar el ambiente tal y como explicaban sus conocidos, quitando importancia al incidente y asegurando que el detonante había sido un exceso de volumen de la música que ocasionó el malestar y la chispa que provocó la pelea.

Pero a pesar de que algunos aseguran que eso es algo muy concreto y no existe ningún problema, otros lamentan que el barrio ya no es tan tranquilo como antes. “La Policía viene a cada momento porque son los propios vecinos los que dan aviso de que está habiendo problemas y la verdad es que hay muchos altercados y me transmiten ese sentimiento de inseguridad e incertidumbre sobre todo por las noches. Quieren que el barrio sea tan tranquilo como antes”, explica la actual presidenta en funciones Ana Mesa.

Hasta ella han llegado las quejas de unos vecinos orgullosos de su barrio pero conscientes de que no es normal este tipo de peleas. “Aquí eso nunca se ha visto, no estamos acostumbrados a eso ni queremos acostumbrarnos”, explican unos vecinos que piden que todo se pueda solucionar y que las Fuerzas de Seguridad patrullen la  zona  para evitar la inseguridad. “Nos consta que a veces se reúnen en una zona para beber y drogarse personas que no son del barrio y luego ocasionan problemas”, dicen también.

Entradas recientes

El Ceutí busca la victoria en casa

La Unión África Ceutí se vuelve a quedar en casa este sábado para disputar la…

11/10/2024

ACMUMA estará presente en los partidos del Ceutí y del Ceuta

La Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma) organizará este fin de semana unos pequeños actos…

11/10/2024

Arranca la formación de los futuros voluntarios de Protección Civil

Responder de forma rápida y adecuada. Es el concepto que aprenderán y sobre el que…

11/10/2024

Vivas pide una "solución estructural" para los menores inmigrantes

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha reclamado este viernes una "solución estructural" ante el…

11/10/2024

Las Unidades Indígenas de Montaña del Protectorado Español de Marruecos

El Archivo Intermedio Militar de Ceuta posee dentro de sus fondos documentos de un gran…

11/10/2024

Detenido un joven argelino por delitos de fraude bancario

Los agentes de la policía de la ciudad de Marrakech detuvieron este pasado jueves a…

11/10/2024