Categorías: Carta al director

Una respuesta vergonzosa e indignante

He leído una respuesta por parte de la Protectora de Animales a mi carta escrita a este diario, en la que relataba mis malas experiencias con la protectora, en la que no me quisieron coger un perro que me encontré y que les llevé una tarde. La respuesta de la asociación me parece vergonzosa e indignante.
Primero se pone en tela de juicio la veracidad de estos hechos, con palabras como “supuestas experiencias”. Para empezar, en vez de dudar de mí, más valdría que hubieran dudado de cómo tienen los perros veterinariamente hablando, ya que la responsable veterinaria permitió que saliera a Francia un perro con leismania, y me gustaría saber si esa metedura de pata fue puesta en tela de juicio por le presidente. Aparte, yo no tengo necesidad de mentir, no como  por parte de la protectora diciendo que sacaban perros por mediación de la empresa MRW, y posteriormente se demostró que era mentira. O cuando el presidente dijo a un periodista del faro (Juanjo Oliva) que seguían las adopciones en el extranjero desde que echó a Jorge Ramos, y se demostró igualmente que era falso. O cuando dijo que una voluntaria no quería dejarle la furgoneta a Jorge para hacer sus viajes a Francia, cuando esta voluntaria desmiente esto. Por poner tres ejemplos.
Dice también que yo quiero atentar a la imagen de la protectora. Esto es falso, ya que la protectora realiza una labor muy importante para la ciudad. Lo que critico es la pésima gestión que se viene realizando desde hace unos meses hasta ahora. ¿Qué quiere que diga fechas? Desde que usted dictatorialmente, cambió la cerradura de la puerta para que no entren voluntarios que a usted y a su veterinaria parecían molestarle. ¿Qué más da que haya menos gente para atender a los perros? ¿Qué más da que no se sigan haciendo adopciones al extranjero? Mientras el presidente y su veterinaria estén contentos…
Luego parece que se ampara en que no está obligado a coger perros. ¿No se le cae la cara de vergüenza al decir esto? Es decir, que como no se le obliga a coger al perro que yo le llevo (y por lo que he leído no he sido el único que ha tenido problemas de este tipo), pues que el perro vuelva a la calle perdido, pudiendo ser atropellado o recogido por los individuos que se dedican a peleas de perros. Qué más le da a usted lo que le pase estos perros, si la ley no le obliga a cogerlos, ¿no? ¿Esta es su devoción por los animales?
Y me gustaría saber si es verdad que sobre las 19:30 horas que le llevé este perro, no tienen ninguna responsabilidad sobre él. ¿Entonces donde lo dejo? ¿Se lo dejo a los bomberos?
Pienso que la protectora tiene algo más que una obligación legal de coger estos animales, que es una OBLIGACIÓN MORAL.
Me he dado cuenta también de que a los que llevan ahora la protectora, se le llena la boca hablando en la prensa de las instalaciones, de su amor por los animales, de su no animo de lucro y demás frases adornadas. Pero sobre que prácticamente ya no salen perros de la protectora, de eso no hablan. De que por culpa de que salgan perros a cuentagotas, ponen muchas pegas a la hora de recepcionar, de esto tampoco. Siempre se amparan en protocolos, leyes y demás para cubrirse las espaldas. ¿Qué pasa, que cuando salían perros al extranjero las leyes y los protocolos eran distintos? ¿O es que como ya no salen perros hacen todo lo posible para que no aumente el número?
Por supuesto que tampoco hablan de que, por su culpa, los franceses ya no quieren sacar más perros de Ceuta si no aceptan que vuelva Jorge, y que una organización holandesa le escribió una carta al presidente diciéndole que querían trabajar con Jorge para seguir sacando perros,  y éste ni siquiera contestó. ¿Resultado? Se acabó la colaboración y disolvieron esta asociación que se había creado expresamente para ayudar a la protectora de Ceuta desde Holanda. ¡Que gran gestión del presidente!
Dice también que siguen siendo las mismas personas las que se encargaban de recogidas de perros desde que está la junta directiva. No me cuadra esto que dice, porque hace un año se encargaba de la recogida uno de los voluntarios a los que han echado…
Y ya el remate es que me pide que vaya como voluntario a la protectora. Le respondo que solo iría a la protectora cuando pueda recoger a un perro de la calle sin estar preocupado de que vayan a decirme algo. Cuando pueda abrir la puerta a alguien que traiga un perro y pueda cogérselo sin problemas. Cuando se salven de la perrera municipal a todos los perros. Y sobre todo, cuando sepa que puedo hacer todo esto, porque sé que estos animales encontrarán una casa, porque vuelven a salir perros en adopción al extranjero. Es decir, cuando a mi parecer, la protectora deje de ser un almacén de perros prácticamente sin entrada ni salida, y vuelva a ser una PROTECTORA DE ANIMALES.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024