Agentes de la Guardia Civil mantienen abierta una investigación en torno al tráfico de pequeñas cantidades de haschís a bordo de camiones de basura.
El tránsito de los vehículos que parten de la planta de transferencia ubicada en el Monteo Hacho cargados de basura, en dirección a la Península, estaría siendo aprovechando por individuos para ocultar droga que luego es recogida en la Península por otras personas con la que mantienen alguna vinculación.
En este trasiego ilícito de sustancias estupefaciente nada tienen que ver los trabajadores de la planta de transferencia ni la empresa, ya que es un negocio que se estaría llevando a cabo sin su conocimiento.
Según ha podido saber 'El Faro' desde hace varias semanas, la Guardia Civil mantiene operativo una investigación al tener conocimiento de que podrían estar llevándose a cabo estos pases de hachís a sabiendas de que los camiones con basura luego no son inspeccionados en el embarque, cuando parten en direccion a Algeicras.
La alerta se había producido con motivo de los operativos de vigilancia llevados a cabo por el instituto armado para controlar los intentos de ocultamiento que llevan a cabo los inmigrantes para intentar alcanzar la Península de manera clandestina. Como parte de estas investigaciones se habría detectado a una serie de individuos que estarían pasando hachís de esta manera.
El tráfico de sustancias estupefacietnes , utilizando como plataforma los camiones que trasladan la basura, no es algo nuevo para las organizaciones de narcotraficantes. Hace unos años, fue la Policía Nacional la encargada de detener a varias personas implicadas en el tráfico de haschís dentro de los camiones de basura. En aquella ocasión la alerta se produjo al encontrarse un pequeño alijo en el momento de la descarga de la basura en la planta peninsular, conociendose de esta manera que se había abierto esta nueva vía de tráfico.
Ahora, la cosa cambia, ya que según las informaciones que ha podido obtener este medio, la droga se estaría pasando de manera más burda, no escondida dentro de los camiones, sino lanzada sobre la carga que llevan al descubierto los propios transportistas, que no se darían cuenta que se estarían llevando a cabo estas actuaciones.
Este medio ha tenido constancia de la presencia de individuos que son de sobra conocidos por las Fuerzas de Seguridad al tener antecedentes por tráfico de haschís y de cocaína. De hecho se han llevado a cabo dispositivos de vigilancia para realizar de vigilancia a estas personas, al pensar que podrían estar utilizando a los subsaharinoas para pasar droga, operativo que nunca fructiificó en nada positivo.
Individuos con antecedentes policiales
Este medio ha tenido constancia de la presencia de individuos que son de sobra conocidos por las Fuerzas de Seguridad al tener antecedentes por tráfico de haschís y de cocaína. De hecho se han llevado a cabo dispositivos de vigilancia para realizar la vigilancia a estas personas, al pensar que podrían estar utilizando a los subsaharinoas para pasar droga, operativo que nunca fructificó en nada positivo. En ningún momento tenía ninguna relación el pase de drogas con estos intentos de los subsaharianos. Lo único en común es que utilizaban el mismo medio, los camiones que con la basura se traslada a la planta de eliminación que existe en la localidad de los Barrios.