Esta campaña en ‘Change.org’ insta a que Cruz Roja esté en las playas de la Almadraba, Benítez y Tarajal toda la semana.
Un ciudadano ha llevado a la popular plataforma de peticiones Change.org una reclamación para que la Ciudad Autónoma revise el convenio suscrito con Cruz Roja y aplique el servicio de socorrismo a las playas del Tarajal, la Almadraba y Benítez también de lunes a viernes ya que, en la actualidad, solo presta servicio en éstas los fines de semana y festivos –https://www.change.org/p/ciudad-autonoma-de-ceuta-que-la-ciudad-ampli%C3%A9-el-convenio-a-la-cruz-roja-espa%C3%B1ola-en-ceuta-para-atender-todos-los-dias-de-la-semana-las-playas-del-tarajal-almadraba-y-benitez-ya-que-solo-los-presta-los-fines-de-semana-y-festivos–.
La campaña de recogida de firmas, lanzada hace unos días, reza textualmente: “Los usuarios de estas tres playas tenemos el mismo derecho de estar protegidos todos los días de la semana y no solo los fines de semana; creemos que merecemos el mismo trato que los bañistas de la Ribera y el Chorrillo ya que todos pagamos los mismo impuestos y, desgraciadamente, no los disfrutamos”.
Por otra parte, esta misma iniciativa online, dirigida al Gobierno autonómico, solicita a esta administración que dote de un puesto de socorro a Benzú.
La ampliación del servicio de socorristas es uno de los frentes abiertos este verano entre oposición y la Ciudad. Tanto Caballas como el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) reclaman que extienda la misma prestación al resto de arenales.
La coalición considera que se produce un “agravio comparativo” entre vecinos de una zona y otra. La coalición interpreta esta situación no como un descuido, sino como el ejemplo de la “peculiar perspectiva de inversión en las barriadas” del Gobierno local.
Por su parte, MDyC considera que el Ejecutivo local crea una discriminación entre los usuarios de Benítez, Miramar o Tarajal frente a los bañistas de playas del centro como son la Ribera y el Chorrillo. Dicho hecho provoca la indignación de los bañistas, sostiene la formación, pues se ven expuestos a las mismas situaciones de riesgo durante toda la semana –ahogamiento, picadura de medusas, etcétera– sin que puedan tener la posibilidad de contar con la misma cobertura.
A través de un convenio con la Ciudad, Cruz Roja dispone de un servicio de vigilancia y socorro en las playas que en los meses de julio y agosto –hasta el 31 de agosto– es de las 12:00 de la mañana hasta las 20:00 horas en Ribera y Chorrillo. Respecto a las playas de Benítez, Miramar y Tarajal, el horario establecido para toda la temporada será de 12:00 a 20:00 horas, aunque los servicios se llevarán a cabo los fines de semana y los festivos.