Categorías: Sucesos y Seguridad

Una porteadora sufre un tajo en el cuello cuando el aduanero cortaba la sujeción de su bulto

Los testigos dicen que se resistió a desprenderse del fardo en el que cargaba productos diversos, entre otros, alcohol.

En los controles sobre las mercancías en el lado marroquí del puente del Biutz –único paso autorizado de bultos de un volumen que los excluye del régimen de viajeros– se generan tensiones por el trasiego de personas que, en la mañana de ayer, se saldó con una porteadora herida por arma blanca en el cuello y una de sus manos.
Según autoridades del país vecino, la mujer había atravesado los tornos del paso sobre las 8.00 horas cuando un aduanero marroquí la requirió al orden porque transportaba alcohol. De acuerdo con el testimonio de otros camalos, la persona requerida por el agente cargaba unos 1.500 euros en productos variados entre los que se encontraban estas botellas cuyo pase está prohibido, añadieron.
La porteadora trató de convencer al aduanero hasta que éste, comprobando que ella no iba a deshacerse del porte voluntariamente, decidió sacar un arma blanca con el fin de cortar el material con el que el paquete estaba adherido a su cuerpo. A consecuencia del nerviosismo que presentaba la marroquí, según describieron los testigos, ésta recibió un corte en el cuello y también en una de sus manos.
Los testigos aseguraron que la mujer sangraba en abundancia y fue trasladada a un centro hospitalario de Marruecos. Al cierre de esta edición, no pudo ser confirmado el estado de la paciente. No obstante, fuentes consultadas por este periódico apuntaron a que pudo recibir el alta durante la tarde.
Tanto en el lado marroquí como el español, efectivos de las fuerzas de seguridad utilizan armas blancas para cortar las sujeciones de los fardos que los porteadores llevan pegados al cuerpo con cinta adhesiva o cuerdas, entre otros materiales. En ocasiones, incluso salvan la vida de las personas que trasladan esos paquetes ya que, al caerse, pueden asfixiarse por el peso. Durante las largas esperas en los alrededores de la frontera del Tarajal en las semanas de mayor concentración de porteadores, quienes hayan frecuentado la zona han podido comprobar que ellos mismos usaban cuchillos para cortar esas cinchas rudimentarias. 

Entradas recientes

Macrojuicio blanqueo de capitales: la Guardia Civil defiende su investigación

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

10/10/2024

La ACCE y Festejos trabajan en buena sintonía por el Carnaval de Ceuta

La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) se ha reunido este jueves con el área…

10/10/2024

Arriado de bandera del Ramix-30 con motivo de la Fiesta Nacional

La plaza de África ha sido escenario esta tarde de un arriado de bandera que…

10/10/2024

Guerrero se enfrenta a 2 años de prisión por calumnias

El Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una pena de 2 años de prisión…

10/10/2024

Notas de fiesta para despedir los desfiles de la Semana del Comercio de la Cámara

La Cámara de Comercio quiso cerrar los desfiles de su Semana del Comercio en clave…

10/10/2024

'Espejismos': 35 fotografías con mucho que decir

Las fotografías hablan por él. Así lo ha asegurado Florentino Molero, autor de la exposición…

10/10/2024