El Carmelitas sigue trabajando en busca de hacer un buen equipo y conseguir el objetivo de la permanencia. Aunque de momento no sabe que presupuesto podrá contar para la próxima campaña, el tema es que el club no ha parado ni un instante intentando conseguir dinero con patrocinadores y demás sponsor.
El nuevo entrenador, Manu León, intentará confeccionar una plantilla con un total de 22 jugadoras. El objetivo es que cuenten el número suficientes de futbolistas con garantías de que puedan terminar la temporada y además realizar convocatoria con garntías en todo momento.
La temporada pasada, el Carmelitas-Syscon se hizo con el primer puesto tanto en el campeonato regular como en la fase de ascenso, lo que le supuso conseguir varios títulos. Sin embargo, el ascenso no llegó hasta que se solicitó por escrito la plaza a través de la Federación de Fútbol de Ceuta.
Con esa base de la campaña anterior, el nuevo entrenador tendrá que confeccionar la nueva plantilla. De momento, cuenta con 15 jugadoras de la anterior edición, pero el club está abierto para fichar a nuevas futbolistas para este difícil reto en Segunda División.
El nivel físico es importante en este tipo de Liga y el técnico lo sabe, sobre todo, porque ya ha visionado varias imágenes de equipos tanto de Primera como de Segunda División.
Los equipos a los que se tendrá que enfrentar el próximo año serán: Hispalis, Triana CF, Sevilla CF, Algaida, Taraguilla, Mezquita, Séneca, Fútbol Base La Rambla, Atlético Monachil, Granada CF, Extremadura Femenino, Femenino Cáceres y Santa Teresa.
Son catorce desplazamientos y por lo tanto la plantilla debe ser amplia y estar capacitada para todos estos compromisos. Además el objetivo que se ha marcado es la permanencia, por lo que tendrá que pelear desde el primer encuentro.
Asimismo, el hecho de pasar del fútbol-7 al fútbol, será un cambio importante. En este aspecto también debe trabajar duro el técnico Manu León, que ya se ha puesto manos a la obra para alcanzar los objetivos marcados para la pretemporada.
La captación de jugadoras en las próximas semanas será otra pieza fundamental para confeccionar esta plantilla de garantías para la próxima campaña.
Partidillos en el ‘Benoliel’ para iniciar la pretemporada
La pretemporada para el Carmelitas está a punto de comenzar, ya que la próxima semana se podrían realizar los primeros entrenamientos. El primer objetivo del club estará en la captación de jugadoras.
Para confeccionar la nueva plantilla, las futbolistas realizarán varios partidillos donde el técnico estará pendiente de sus jugadoras para quedarse con las mejores y seguir con el plan de pretemporada.
La campaña comienza el día 25 de septiembre, por lo que el cuerpo técnico tiene el tiempo necesario para realizar las suficientes sesiones de entrenamientos para que el equipo coja el tono físico preciso.
La temporada será dura y larga y habrá muchos desplazamientos largos, por lo que el equipo tendrá que estar preparado para cualquier percance. Alguno de sus viajes más largo será hasta Cáceres, por lo que posiblemente tengan que pernoctar en más de una ocasión.
Eso será otro impedimento para algunas jugadoras que tengan que formar parte de la plantilla. Con esos detalles, el entrenador tendrá todo en cuenta para que en los partidillos que se realicen se queden con el equipo preciso.