Categorías: Colaboraciones

Una persona incansable

Como no se puede acordar uno de Armando Fernández en estos momentos, es inevitable traerle a la mente en muchos instantes de esta tarde que estamos pensando. Era una persona a la que siempre acudías a preguntarle cualquier detalle del reglamente del fútbol, ya fuera a nivel de juveniles como de Primera División y él siempre tenía una respuesta.
Pero sin duda alguna si por algo me viene a la mente a nuestro compañero y amigo Armando Fernández es porque tenía cualquier resultado de categoría nacional en directo.
En el último año y más concretamente los sábados, siendo colaborador de ‘El Faro’ iba a cubrir los partidos de juveniles de categoría nacional al Federativo ‘José Benoliel’. Armando me llamaba antes de comenzar el partido y me preguntaba “¿Vas a hacer el partido?”, me respuesta era afirmativa, entonces siempre decía “cógeme el teléfono del técnico y delegado del otro equipo y ya te llamaré para los resultados”.
Yo le hacía caso, estaba claro que esos teléfonos no sólo iban a ser importantes para él sino que también lo serían para mi en un futuro. Con estos teléfonos, Armando se dedicaba a conocer los resultados en vivo de las categorías División de Honor y Liga Nacional Juvenil, justo nada más acabar.
Esos marcadores no se podían conseguir por internet porque llegaban más tarde, pero ahí estaba Armando para saberlo y para dártelos si tú quería. A esto hay que unirle los resultados de los equipos ceutíes, que aunque no podía en muchas ocasiones ver los encuentros en Ceuta ya te hacía una llamada para consultártelos y tenerlos en vivo.
En mi caso, cuando me llamaba al filo del descanso decía “uff ahora el resultado”, pero después decía que “fanático es Armando, no para ni un momento”.
Esto define el espíritu de una persona aficionado al fútbol de Ceuta y en general. No paraba ni un momento quieto y era tal la afición que tenía a este deporte, que era el primero en saber todos los resultados de estas categorías juveniles o incluso de las del fútbol-sala, donde había equipos de Ceuta implicados.
No sólo en lo deportivo se podía hablar de Armando, una vez que entrabas en la redacción de ‘El Faro’ ya te lo encontrabas trabajando desde primera hora de la tarde hasta que se marchaba.
Se venía una persona trabajadora e incansable en todas las cosas que hacía. Hoy podíamos llorar por la pérdida de una persona tan buena pero hay que tenerlo siempre en la mente, para ver la manera de trabajar y de saber todos los aspectos deportivos y profesionales.
No sólo los compañeros de la redacción echaremos de menos a Armando sino también los clubes por los que ha pasado, la Federación de Fútbol de Ceuta y el fútbol y deporte en general de nuestra ciudad.

Entradas recientes

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

Atención mutualistas: Hacienda tendrá que aceptar segundas rectificaciones de IRPF

El término mutualistas aparece habitualmente en los medios de comunicación y es que la actualidad…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024

Concluye la tercera edición del campamento de iniciación a los deportes de montaña

La tercera edición del campamento de iniciación y promoción de los deportes de montaña de…

28/07/2024