Los trabajos ya han comenzado y continuarán en el día de hoy tras haberse pospuesto durante un mes por el mal tiempo.
La empresa Intervías comenzó ayer la instalación de una pasarela de madera que unirá el camino del parque de Santa Catalina con el vial que transcurre desde el monte Hacho y que muchos ciudadanos emplean para pasear o hacer footing.
Estos trabajos, previstos en un principio para mediados del mes de enero, se han ido posponiendo por las condiciones meteorológicas, aunque finalmente ayer dieron inicio.
Dicho puente, cuya anchura es de tres metros, pasará por la zona trasera de los cementerios hindú y hebreo y aunará un espacio de más de 60 metros a una altura de unos 20.
La colocación se llevaba a cabo por piezas y ayer se iniciaba la primera fase de la obra que concluirá a lo largo del día de hoy.
Con esta actuación se da un paso más hacia la culminación total de un parque de Santa Catalina cuya construcción dio comienzo en 2013. Actualmente, también se acomete la construcción de un paseo desde el antiguo pudridero de cetáceos.
La última parte de la obra y que daría por finalizado el parque de Santa Catalina es la plantación de árboles y arbustos que puedan soportar los fuertes vientos que asolan la zona. De momento, únicamente se han plantado algunas palmeras, cactus y especies arbóreas que ahora se completarán con otras que harán de la zona un espacio más natural.
Las obras de la conversión del vertedero de Santa Catalina en un parque periurbano dieron comienzo hace tres años con el traslado de los alrededor de 18 metros de basura al Barranco de las Cuevas, donde se ejecutó el relleno y sellado de estos residuos. Además se habilitaron chimeneas para expulsar los gases de metano que pudieran generarse en su interior.
En un segundo paso se procedió a reducir la altura de la montaña del antiguo vertedero hasta reducir su altura considerablemente y convertirlo en lo que hoy es: una zona de ocio para todos.
Con la realización de estos trabajos se pretende ofrecer una herramienta útil a muchos usuarios de la zona que, de esta manera, pueden enlazar sus paseos con los recorridos por la subida del Hacho.
Del vertedero a un lugar de tránsito y reunión
Años se ha tardado pero al final se ha conseguido que la zona que antaño era ocupada por un vertedero ahora sea una zona de tránsito y de reunión. Primero se adecuó el lugar con varias pistas. Después comenzó la colocación de focos de luz que aún no han terminado. Ahora se llevan a cabo los trabajos para terminar con una pasarela que hará más fácil el tránsito de las personas desde el parque, que llevará el nombre de Francisco Antonio González, hasta el Monte Hacho. También se tiene que avanzar en la colocación de mobiliario en la zona.
La Autoridad Portuaria de Ceuta volverá a sacar a licitación un servicio para contar con…
El Fútbol Club Barcelona ha conquistado su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo…
Un jugador de la cantera del club Wydad de Tánger, Mohamed El Bekali, falleció este…
Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido,…
Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…
En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…