Actualmente se encuentran en el hospital Universitario recuperándose de las lesiones.
Una joven pareja catalana ha denunciado públicamente haber vivido una auténtica “odisea” en Marruecos tras haber sufrido un accidente de coche. Su historia con el país vecino comenzó como un viaje de placer para conocer Marrakech. Tras pasar unos días en la citada ciudad contrataron un viaje con guía a los alrededores con tan mala fortuna que el pasado día 5 de julio (lunes) a las 6.00 horas el chófer que les llevaba se quedó dormido al volante y tuvieron un accidente a 75 kilómetros de Marrakech. Él chico, de 23 años de edad, salió prácticamente ileso del incidente, aunque su acompañante, de 19 años, se fracturó el fémur. Ambos fueron trasladados por una ambulancia a la Policlínica ‘Atlas’ de Beni Mellal donde, según cuentan, el conductor de la ambulancia bajo a la mujer gritando en árabe: “Éstos tienen mucho dinero ¡Corred!”, pensando que los dos turistas no les entendían, pero la propia afectada conoce el idioma al proceder de Nador. Acto seguido habrían llevado a la mujer a una cama y un médico se habría reunido con el joven para pedirle 3.000 euros por operar a su pareja. El hombre se negó y entonces les echaron del centro médico. No obstante les cobraron 500 euros por haberle realizado dos radiografías a la mujer. Buscando una alternativa para intentar volver a Barcelona compraron unos billetes de avión en la misma ciudad y se dirigieron al aeropuerto, donde les dijeron que no podían acceder al avión porque necesitaban unos billetes especiales que compraron, pero que tampoco les sirvieron para montar en el avión. “Nos dijeron que nos hacía falta una autorización del médico que nos atendió, así que lo llamé y éste se negó a facilitarnos el certificado alegando que ya no éramos pacientes suyos”, contó el hombre. Como consecuencia perdieron los vuelos y el dinero de los billetes que habían adquirido.
Desesperados por la situación y angustiados por las consecuencias de la lesión de la chica intentaban buscar una situación. Pasaba el tiempo y la mujer seguía sin recibir ningún tipo de atención médica por lo que contactaron con diferentes sedes de la embajada española, donde no les ofrecieron ninguna alternativa. “Desde la embajada no nos han ayudado lo más mínimo. Si no llegamos a tener dinero no sé que nos habría pasado allí”, se lamentó el joven.
Por todo ello, y tras pasar 36 horas desde el accidente, decidieron venir a la ciudad autónoma, previo desembolso de 750 euros para la ambulancia que les trasladó desde Marrakech a Casablanca y de Casablanca a Ceuta.
Afortunadamente, la pareja logró llegar a Ceuta y actualmente se encuentra en el hospital Universitario, la chica fue operada y se recupera de la fractura de fémur que sufrió en el fatal accidente.
“Lo único que querían era sacarnos el dinero”
La pareja que sufrió el accidente en Marruecos se quejó de la diferencia de atención en un país y en otro y hablaron de la indefensión de los extranjeros en el país vecino. “Ellos lo único que querían era sacarnos el dinero. Nos trataron fatal y las condiciones eran realmente deplorables”, explicó el hombre. Ahora tendrán que tratar de hacerse con una copia del atestado que las autoridades marroquíes tuvieron que levantar del accidente para poder reclamar al seguro de viaje.