Noticias

Una nueva empresa retomará las obras de ampliación de la Nacional 352

echo adrotate_group(138);

La obra de remodelación integral de la Nacional 352 se reanudará a partir del próximo mes, aunque con cambios significativos. La necesidad de acelerar los trabajos para alcanzar la fecha estipulada para su finalización, que se ha prorrogado hasta la próxima primavera, ha obligado a que la actual adjudicataria se declare insolvente y el contrato haya quedado subrogado a una nueva empresa. Todos los indicios apuntan a que será Ferrovial la encargada de asumir los trabajos que llevan paralizados varias semanas.

La sede de la Plaza de los Reyes ha mostrado su preocupación durante el último mes para que regresase la actividad y, además, a un ritmo acelerado. Así se lo hizo saber la delegada Salvadora Mateos a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, durante su último encuentro en Madrid hace tan solo unas semanas. La idea es conseguir que esa obra sea incluida en los próximos Presupuestos Generales del Estado, recuperando así, de cara a 2019, el inicio de una ampliación y remodelación integral del paso fronterizo.

Precisamente la secretaria de Estado de Seguridad podrá comprobar in situ el espacio fronterizo, ya que girará visita a la ciudad el próximo jueves.

Mateos transmitió a la secretaria de Estado de Seguridad su inquietud por acelerar las obras

La inquietud de Mateos para dotar de mayor celeridad a las obras se ha traducido en constantes conversaciones con el máximo responsable de Carreteras, Francisco Javier Herrero, quien ha reiterado su compromiso de agilizar unos trabajos que deben estar finalizados antes del verano de 2019. Así también lo manifestó en su última visita a la ciudad, el pasado septiembre, cuando tuvo ocasión de conocer las obras y mostró su malestar por el ritmo al que avanzaban. Fue durante esa estancia cuando se comprometió a que estuvieran finalizadas para el próximo abril.

La obra de remodelación integral fue adjudicada en marzo del pasado año pero no fue hasta el mes de julio cuando comenzaron los trabajos, para los que se había establecido un plazo de quince meses, es decir, deberían haber finalizado el pasado septiembre. Aquel proyecto tenía como objetivo acabar con el cuello de botella que sufre el Tarajal y para ello se había contemplado la apertura de siete carriles, siendo uno de ellos de utilización exclusiva para las fuerzas de seguridad.

El Faro

Entradas recientes

La ministra de Defensa: "Mi homenaje y reconocimiento al cabo Palacios"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado su intervención en el Senado para rendir…

5 mins hace

España apuesta por aumentar su presencia en el mercado agroalimentario marroquí

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, manifestó este martes a…

24 mins hace

La Capitanía exige 72.000 euros a un carguero tras un vertido en el puerto

La Capitanía Marítima de Ceuta ha levantado este martes la orden de detención que dictó…

2 horas hace

La Ciudad prevé abrir en verano los pantanos para uso público

El Gobierno de Ceuta, que ya cuenta con la cesión formal de los senderos que…

2 horas hace

La Audiencia condena al piloto de una phantom cargada de inmigrantes

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…

2 horas hace

La ministra y el "que nadie tenga miedo"

Cuando suceden tragedias como la ocurrida en Polonia, que ha terminado con la vida de…

4 horas hace