La obra de remodelación integral de la Nacional 352 se reanudará a partir del próximo mes, aunque con cambios significativos. La necesidad de acelerar los trabajos para alcanzar la fecha estipulada para su finalización, que se ha prorrogado hasta la próxima primavera, ha obligado a que la actual adjudicataria se declare insolvente y el contrato haya quedado subrogado a una nueva empresa. Todos los indicios apuntan a que será Ferrovial la encargada de asumir los trabajos que llevan paralizados varias semanas.
La sede de la Plaza de los Reyes ha mostrado su preocupación durante el último mes para que regresase la actividad y, además, a un ritmo acelerado. Así se lo hizo saber la delegada Salvadora Mateos a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, durante su último encuentro en Madrid hace tan solo unas semanas. La idea es conseguir que esa obra sea incluida en los próximos Presupuestos Generales del Estado, recuperando así, de cara a 2019, el inicio de una ampliación y remodelación integral del paso fronterizo.
Precisamente la secretaria de Estado de Seguridad podrá comprobar in situ el espacio fronterizo, ya que girará visita a la ciudad el próximo jueves.
La inquietud de Mateos para dotar de mayor celeridad a las obras se ha traducido en constantes conversaciones con el máximo responsable de Carreteras, Francisco Javier Herrero, quien ha reiterado su compromiso de agilizar unos trabajos que deben estar finalizados antes del verano de 2019. Así también lo manifestó en su última visita a la ciudad, el pasado septiembre, cuando tuvo ocasión de conocer las obras y mostró su malestar por el ritmo al que avanzaban. Fue durante esa estancia cuando se comprometió a que estuvieran finalizadas para el próximo abril.
La obra de remodelación integral fue adjudicada en marzo del pasado año pero no fue hasta el mes de julio cuando comenzaron los trabajos, para los que se había establecido un plazo de quince meses, es decir, deberían haber finalizado el pasado septiembre. Aquel proyecto tenía como objetivo acabar con el cuello de botella que sufre el Tarajal y para ello se había contemplado la apertura de siete carriles, siendo uno de ellos de utilización exclusiva para las fuerzas de seguridad.
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