Categorías: Sucesos y Seguridad

Una niña sufre sólo contusiones tras caer desde más de 7 metros

La pequeña, Ch. D. de cinco años, permanece ingresada en el Hospital Universitario, pero no sufre ninguna lesión. En un primer momento se temió que tuviera una fractura en el brazo, pero finalmente se ha comprobado que no es así. Únicamente presenta policontusiones, según la información facilitada por el Ingesa.

Los hechos ocurrieron ayer, pasadas las 14:00 horas, fuera del horario escolar. La niña es estudiante de un colegio de la zona. De hecho, llevaba el uniforme del centro cuando sufrió el accidente. Al igual que otros pequeños que se encontraban en la zona, acababa de salir del colegio y, por lo tanto, estaba fuera de las horas de clase, cuando se precipitó desde la parte superior de la plaza Azcárate a una plazoleta de la calle María Salud Tejero. Los más de siete metros de la caída hicieron temer lo peor en un primer momento. Sin embargo, más tarde se comprobó que milagrosamente la menor no había sufrido ninguna fractura.
Rápidamente se personó en la zona una patrulla de la Policía Local y más tarde llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias 061. Los sanitarios hicieron una primera valoración médica a la pequeña y después procedieron a inmobilizarla antes de subirla a una camilla con la que la llevaron hasta el interior de la ambulancia. A continuación, la trasladaron al Hospital Universitario, donde la pequeña fue sometida a una inspección médica más meticulosa. Allí los médicos constataron que no presentaba ninguna lesión en el brazo, como se temió en un primer momento. Sólo había sufrido contusiones en diversas partes del cuerpo. No obstante, a pesar del diagnóstico favorable de los facultativos, los médicos acordaron dejar a la niña ingresada en observación.
En este tipo de sucesos, en los que el accidentado aparentemente no ha sufrido ningún daño grave, habitualmente éstos quedan hospitalizados para vigilar su evolución en las horas posteriores a los hechos para descartar cualquier complicación. Afortunadamente, los datos facilitados por el Ingesa a primera hora de ayer indicaban que la pequeña se encontraba bien. Sólo mostraba dolores por el tremento golpe sufrido con la caída.
Con motivo del suceso, vecinos del barrio recordaban que habían advertido en numerosas ocasiones del riesgo existente en la zona desde la que la pequeña se precipitó al vacío. La parte superior de la Plaza Azcárate está habilitada como parque de juego para niños. Incluso hay instalados algunos columpios. Sin embargo, tiene un importante desnivel en su parte posterior con la calle María Salud Tejero, donde se encuentra la plazoleta a la que se precipitó la niña. Para evitar accidentes, esa zona del perímetro que linda con el desnivel está protegida con una valla de más de un metro y medio de altura. Sin embargo, se trata de un vallado que los niños pueden superar con mucha facilidad, lo que obliga a los padres de los pequeños a estar pendiente constantemente de ellos para evitar un accidente.
Además, existe otra zona, por la que supuestamente cayó la pequeña, que carece de esa protección y donde el riesgo es aún mayor. Allí no hay ninguna valla. Solo un pequeño muro evita caídas accidentales aunque se trata de un elemento muy fácilmente superable dado que sólo tiene una altura de algo más de un metro y medio. Los vecinos han alertado en diversas ocasiones de la peligrosidad de esta zona, sobre todo porque se trata de un lugar de exparcimiento y de juego para niños en el que confluyen muchos pequeños que estudian en los centros escolares próximos cuando salen de clase al finalizar el horario lectivo. Ayer, a pesar de la espeluznante caída desde más de siete metros de altura, milagrosamente no hubo que lamentar daños personales irreparables. Sin embargo, los vecinos consideran que este suceso debe servir de advertencia para que de una vez por todas se atiendan sus peticiones y se ponga una solución para no seguir tentando a la suerte y evitar que un hecho así pueda volver a repetirse. Consideran que con la instalación de una valla de mucha más altura que la actual sería suficiente para eliminar en gran medida el peligro. En cualquier caso, exigen que se tome alguna medida.

Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

Entradas recientes

Explota un aerogenerador de la central eólica Bani Mjamel

Malas noticias en la central eólica Bani Mjamel, y es que este pasado lunes se…

08/10/2024

Comienzan los cursos UEFA C de fútbol y Nacional C de fútbol-sala

El Director y el Jefe de Estudios de la Escuela de Entrenadores de la Real…

08/10/2024

El Gobierno propone crear 4.437 plazas para la acogida de menores

El Gobierno de España ha dado a conocer las plazas que tendrían que crear las…

08/10/2024

AUGC: "Exigimos una respuesta clara y contundente sobre el futuro de ISFAS"

La reciente decisión del Gobierno en Consejo de Ministros de sacar a licitación el concierto…

08/10/2024

Esto es lo que tiene que saber para vacunarse de gripe y Covid

El inicio de la campaña de vacunación frente a la gripe y la COVID-19 para…

08/10/2024

Los Regulares de Ceuta en la Revolución de Octubre de 1934 y el nacimiento de El Faro de Ceuta

Se cumplen 90 años de la Revolución de Asturias. Recordaré la participación en estos graves…

08/10/2024