Categorías: Sucesos y Seguridad

Una muerte violenta cada dos meses

La escalada de muertes violentas parece no tener fin. Con el cadáver hallado ayer, ya son seis los fallecidos en circunstancias violentas tan solo en este año.

Una estadística que arroja la espeluznante media de un crimen cada dos meses en los que, necesariamente, no fueron las balas las que truncaron sus vidas. Si nos remontamos a 2011, ascienden a 12.
La dramática lista la engrosan Munir E.G.M., vecino del Príncipe Alfonso, abatido junto a su casa; Mohamed Ennakra, tiroteado en la rotonda de acceso a la misma barriada; Sufian A.C., conocido como ‘Ribery’, quien fue víctima de los disparos mientras atendía su establecimiento en La Reina; el marroquí Said Abriual, a quien dieron muerte a puñaladas; o Juan D.L.P., hallado sin vida en su peluquería con signos de violencia. Completa el reguero de víctimas Mohamed Aziz, a quien encontraron ayer con orificios de bala y calcinado en un vehículo en el Jaral.
A la tristeza que empaña las vidas de las familias de los fallecidos tras perder a sus seres queridos se le une que, en la mayoría de estos sucesos, los casos se dan por cerrados policialmente con la detención de los sospechosos pero, judicialmente, cabe la posibilidad de que los presuntos autores queden en libertad con cargos, lo cual provoca la protesta de la familia.
Tal fue el caso de los dos jóvenes arrestados por la Policía Nacional en relación a la muerte de Mohamed Ennakra, apodado ‘Gufito’. La decisión judicial causó malestar entre la familia del fallecido, que públicamente pidió que la investigación avance, que haya detenciones y que pueda darse con las personas que perpetraron la emboscada.
La crónica ‘negra’ de la ciudad estuvo marcada en 2011 por la trágica despedida de Mohamed Karim Mohamed, miembro de las Brigadas Cívicas, tiroteado por unos encapuchados; Tarek Mohamed, quien también cayó por el impacto de las balas; Enrique G.G., apuñalado; y Laura Gutiérrez, la estudiante de Enfermería asesinada y cuyo autor confeso cumple condena en la actualidad. En 2012, los homicidios fueron nulos mientras que en 2013 las víctimas fueron Tafa Sodia y Mohamed Said A.A., apodado ‘Moro Loco’.
Por otra parte, las páginas de sucesos también recogieron este año dos desapariciones: la de Mohamed Taieb Ahmed ‘el Nene’, por la que hubo detenciones a ambos de la frontera, e Hicham Enfedal Mohamed.

Dos meses sdespues, abatieron a otro vecino

El juicio por la muerte de Karim Mohamed en 2011 está previsto para el mes de enero

En julio de 2011, unos encapuchados dispararon en el Príncipe sobre un vecino del barrio, Mohamed Karim Mohamed,
miembro de las Brigadas Cívicas. Trasladado al Hospital Universitario fallecía al poco de su ingreso. La investigación por la muerte de Karim se cerró con cinco imputados, quienes se mantienen a la espera del juicio cuya celebración está prevista el próximo enero. La barriada aún arrastraba el luto por la muerte del miembro de las Brigadas Cívicas cuando, a finales de septiembre se enfrentó, de nuevo, a otro asesinato a plena luz del día: el del joven Tarek Mohamed. Abordado por la espalda por un encapuchado en un cafetín junto al Polifuncional.

Julio 2013

La repercusión del caso de Tafa Sodia

Uno de los crímenes con mayor repercusión mediática fue el de Tafa Sodia en 2013. La víctima recibió varios disparos cuando caminaba con su familia por el Paseo de La Marina, donde estaban instalados los primeros puestos de la Feria. Acusado de su muerte está Anuar M.H., conocido como ‘Rambo’, quien se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio.

Operativo en 2014 que no arrojo resultados

El GOIT buscó a un desaparecido en un chalé

Agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha en julio de 2014 una operación de registro exhaustivo del chalet ubicado en la barriada Postigo a cargo de los GOES (Grupo de Operativos Especiales de Seguridad), del GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicos) además de la UPR. En concreto el operativo estaba destinado a comprobar si en el interior de la hacienda se encontraba una persona dada por desaparecida con denuncia interpuesta ante la Jefatura Superior. A pesar del despliegue, hasta el momento la investigación no dio los resultados que esperaban e Hicham Enfedal sigue desaparecido. El GOIT tiene una alta preparación profesional y técnica para colaborar en operaciones contra el narcotráfico, terrorismo o misiones de ayuda en grandes catástrofes y es capaz de localizar personas, droga, dinero u otros efectos que hayan sido ocultos en escondrijos.

Agosto 2014

Menores, autores de la puñalada mortal

Said Abriual murió el 25 de agosto de 2014 en el Tarajal después de recibir media docena de puñaladas, la más grave de todas ellas la que le fracturó el esternón. Los autores del crimen, cuatro menores, sí ingresaron en un centro de internamiento, en concreto, en Punta Blanca. Cada uno de los detenidos habría cobrado un papel distinto en este suceso, cuyo móvil, según la Policía Nacional fue el del robo.

Entradas recientes

El Puerto destruirá estos 7 vehículos si nadie los reclama

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha publicado un inventario de 7 vehículos sobre las que…

06/10/2024

La policía Elena López, primera en 'II Trail Pueblos Blancos'

Elena López es policía nacional y el pasado sábado se consagró el pasado sábado en…

06/10/2024

Se echa un cigarro dentro del mercado... pero le quitan la multa

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha procedido al archivo de la…

06/10/2024

El Ceuta B continúa invicto tras empatar ante el Atlético Onubense (1-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta B empató ante el Atlético Onubense por un 1-1. Los de…

06/10/2024

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024