Categorías: Colaboraciones

Una meritoria labor en Tetuán

Vale la pena conocer el centro de ayuda al necesitado de la Asociación  “Birr Wal Ihsan” que opera en la ciudad marroquí de Tetuán al que el Rotary Club de Ceuta viene ayudando desde hace algunos años y que ha sido elegida para recibir una aportación económica importante por la Fundación Rotaria que se materializará en la compra de variado material de cocina.
En efecto, dicho centro de ayuda se encuentra dentro de la medina tetuaní, muy cerca de la plaza del Feddam. Un día cualquiera a la puerta esperan su turno docenas de personas con recipientes para comida. La cola es ordenada y, conforme corresponde, van pasando mujeres y hombres al interior. Allí, personal uniformado va llenando los recipientes con una o varias raciones, según sea de numerosa la familia de la persona en cuestión. Después se les entregan las correspondientes tortas de pan y el turno corría enseguida.
La organización tetuaní “Birr Wal Ihsan” atiende de esta forma a 500 familias, lo que representa unas 2000 personas que reciben una comida al día formada por un plato único que va variando, desde paella hasta judías o cuscús y ello los 365 días del año. La importante labor es realizada por 11 empleados que cobran una módica cantidad y elaboran los guisos, mantienen la cocina, reparten los alimentos y cuidan las instalaciones.
“Birr Wal Ihsan”  se mantiene con los donativos de ciudadanos particulares, la mayoría de Tetuán y está organizada a través de personas que emplean su tiempo y esfuerzo en esta meritoria labor.
Es necesario citar igualmente la futura escuela privada “Al Mouassasa Tarbaouia”, con la que “Birr Wal Ihsan” pretende obtener unos ingresos fijos que les permitirá mantener sus obras de caridad con cierta holgura. Se trata de un moderno edificio de 4 plantas con vistas a las montañas que pondrá sus 2500 m2 de instalaciones a disposición de los alumnos muy pronto.
La subvención que recibirá la Asociación benéfica “Birr Wal Ihsan” tendrá un montante de 15.459 euros que se emplearán en comprar determinados enseres, participando en la misma el Club Tánger Detroit de Marruecos y el Rotary Club Junípero Serra, de Palma de Mallorca, junto al Rotary Club de Ceuta que llevó adelante las negociaciones con la Fundación Rotaria.
Los solemnes actos de entrega de esta subvención tendrán lugar en el Hotel La Muralla de Ceuta el próximo viernes 21 de octubre a las 21:00 horas con asistencia de representantes de Palma de Mallorca, Tánger y otros clubs españoles, realizándose  una visita a las instalaciones de la Asociación “Birr Wal Ihsan” en Tetuán al día siguiente sábado.
Una iniciativa importante que llevó a cabo desde el principio el Rotary Club de Ceuta.

Entradas recientes

La Guardia Civil recupera otro cadáver, el segundo en 24 horas

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Comandancia General de Ceuta han localizado esta…

22/08/2024

La senda de los flotadores: así cruzan de Marruecos a Ceuta

Un endeble flotador de los más baratos. Todos iguales, todos convertidos en una especie de…

22/08/2024

FEF TV volverá a retransmitir los partidos de Primera Federación

Los aficionados de la Agrupación Deportiva Ceuta podrán disfrutar, un año más, de los partidos…

22/08/2024

Medio centenar de menores logra su entrada en Ceuta

La cifra no está todavía cerrada. La Policía trabaja en las filiaciones y la Ciudad…

22/08/2024

Marruecos pone en marcha un nuevo plan contra la viruela del mono

Con los nuevos casos registrados en Marruecos de la viruela símica, se han activado un…

22/08/2024

ADESCE: "Hemos retrocedido en la organización sanitaria de Ceuta"

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Ceuta (ADESCE), en voz…

22/08/2024