Noticias

Una mañana diferente en el Parque Marítimo

Disfrutando de un baño o bien sentados junto al agua se podía observar a los usuarios del Centro de Día de Cruz Roja que ayer disfrutaron de una mañana diferente en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Seis de estos mayores aprovecharon el programa que tiene la entidad humanitaria de baño asistido, para romper con la rutina y pasar una mañana acompañados, también, por el equipo infantil de waterpolo del Club Caballas.
Cristina Hernández, directora del Centro de Día, comenta que no es la primera vez que los chicos colaboran con los más mayores, aunque sí es la primera ocasión que lo hacen en una actividad acuática. Por ello, ayer compartieron piscina y vivencias, en una actividad que según explica Hernández, busca un acercamiento entre ambas generaciones, además de hacer visible la enfermedad del Alzheimer, padecida por gran parte de la población del Centro de Día.
“Sobre todo fomentar el respeto a los mayores y acercar la enfermedad del Alzheimer y otras enfermedades y demencias a la población, para que vean que a pesar de tener una enfermedad, nuestros mayores pueden realizar muchas cosas”, defiende.
En esta ocasión han participado seis de los usuarios, los cuáles han recibido previamente la autorización de las familias, pero no es la primera actividad que hacen fuera del centro, ya que suelen salir en bastantes ocasiones, como en la pasada feria o a diferentes visitas. “Siempre que podemos aprovechamos las festividades y el buen tiempo para salir fuera”.
Hernández explica que las familias son las primeras que animan a que sus mayores participen en estas salidas, ya que saben que es un beneficio para todos ellos.

Entradas recientes

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024