Disfrutando de un baño o bien sentados junto al agua se podía observar a los usuarios del Centro de Día de Cruz Roja que ayer disfrutaron de una mañana diferente en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Seis de estos mayores aprovecharon el programa que tiene la entidad humanitaria de baño asistido, para romper con la rutina y pasar una mañana acompañados, también, por el equipo infantil de waterpolo del Club Caballas.
Cristina Hernández, directora del Centro de Día, comenta que no es la primera vez que los chicos colaboran con los más mayores, aunque sí es la primera ocasión que lo hacen en una actividad acuática. Por ello, ayer compartieron piscina y vivencias, en una actividad que según explica Hernández, busca un acercamiento entre ambas generaciones, además de hacer visible la enfermedad del Alzheimer, padecida por gran parte de la población del Centro de Día.
“Sobre todo fomentar el respeto a los mayores y acercar la enfermedad del Alzheimer y otras enfermedades y demencias a la población, para que vean que a pesar de tener una enfermedad, nuestros mayores pueden realizar muchas cosas”, defiende.
En esta ocasión han participado seis de los usuarios, los cuáles han recibido previamente la autorización de las familias, pero no es la primera actividad que hacen fuera del centro, ya que suelen salir en bastantes ocasiones, como en la pasada feria o a diferentes visitas. “Siempre que podemos aprovechamos las festividades y el buen tiempo para salir fuera”.
Hernández explica que las familias son las primeras que animan a que sus mayores participen en estas salidas, ya que saben que es un beneficio para todos ellos.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…