En el Día Mundial de la Diabetes, que celebramos este lunes 14 de noviembre, Ciudadanos expresa su apoyo a los profesionales y asociaciones que realizan una labor encomiable y necesaria, sobre todo, en aras a prevenir la enfermedad.
Intensificar la prevención es, uno de los objetivos pero sin olvidar que también es importante mejorar la atención al paciente.
Nos alegramos cuando las administraciones se suman a la causa en un día como hoy, con palabras y gestos solidarios, pero, “obras son amores…” y es buen momento para exigir equipararnos al resto de la nación con la incorporación de nuevas tecnologías al tratamiento del paciente.
Diabéticos y sus asociaciones echan en falta en Ceuta las bombas de insulina, habituales en cualquier otra Comunidad. Estos dispositivos, pequeños y portátiles, administran de forma automática insulina de acción rápida las 24 horas del día, ajustándose a las necesidades del paciente, controlando la glucosa en sangre durante las comidas y especialmente durante el sueño. Una terapia indicada para enfermos de todas las edades y cuya financiación corresponde al Sistema Nacional de Salud, con la correspondiente prescripción médica.
En Ceuta, no están disponibles cuando favorecerían, sin duda, la calidad de vida de los ceutíes. Hoy es un buen día para reivindicarlas junto a los diabéticos.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…