Categorías: Opinión

Una huelga general “pichichanga”

El pasado miércoles, se realizo la segunda huelga general al gobierno del Partido Popular, los sindicatos pudieron comprobar como su credibilidad baja cada vez que intentan movilizar a los trabajadores de este país, todos sabemos que esos que convocaron la huelga general del pasado miércoles, fueron los cómplices de que hoy estemos pagado el despilfarro económico del ultimo gobierno socialista. Muchos de los culpables de esta crisis, que nos toca pagar a los ciudadanos, fueron los que protagonizaron y apoyaron esta huelga general. Pero hay que especificar algo para que los ciudadanos sepan con quien se juntan realmente. Mientras que a los pocos trabajadores, en un acto democrático, quisieron ir a la huelga, en su próxima nomina verán reducido su sueldo por el día de huelga. Pero atentos, a los señores diputados nacionales, a los senadores, a los diputados autonómicos, a los concejales y a los delegados sindicales, no verán reducidos sus sueldo ni en un solo céntimo en su próxima nomina. ¡Que engaño para los trabajados!.
En Ceuta la huelga no tubo desperdicio, porque se pudo ver su resultado cuando al final del día acudieron 350 personas a la concentración. Los piquetes informativos que en otras ciudades de España estaban toda la noche haciendo su labor informativa, “con amenazas”, pero respetando el derecho al trabajo gracias a las fuerzas de seguridad del estado, una vez mas pudimos comprobar como muchos sindicalistas no entienden que la libertad a la huelga, también conlleva la libertad al trabajo.
Después dirán los sindicalistas de Ceuta, que los trabajadores de la península nos sacan las castañas del fuego, antes de hacer alguna declaración es mejor que lean la prensa nacional, donde dicen claramente, que en España acudieron a las manifestaciones unos 800.000 trabajadores, incluyendo a esos desalmados que utilizan cualquier manifestación reivindicativa para realizar actos vandalismos.
En fin, fue triste ver en los medios de comunicación de las principales ciudades de nuestra país, como iban paseando los piquetes informativos por las calles, mientras que los comerciantes cerrando los negocios, y cuando pesaban volvían abrir sus comercios.
Esta huelga general ha dejado algo muy claro, que a los trabajadores ya estamos cansados que que los sindicatos nos quieran manipular. Que comiencen hacer su verdadero trabajo defendiendo al trabajador allí donde realmente se necesite, y aportando programas e ideas que de verdad ayuden a reducir el paro. Esta crisis no se resuelve con huelgas generales, este es el momento del trabajo de todos para sacar a este país de la crisis económica en que nos metió el Partido Socialista Obrero Español y sus cómplices. Es el momento de apoyar a un gobierno como el del Partido Popular, donde sus hombres y mujeres trabajan sin descanso para recuperar la economía de España y colocarla en el puesto que le corresponde en la Unión Europea.
Los españoles necesitan el esfuerzo de todos para salir de la crisis, no una huelga general. Los expertos calculan que un día de huelga general puede suponer un coste de entre 2.000 y 4.000 millones de euros. El paro de un solo día podría reducir entre 4.000 y 5.000 millones de euros el PIB anual y el equivalente al 80% de los desahucios. La huelga perjudica al turismo internacional y a la imagen de nuestra economía.
Los que arruinaron España, ahora hacen huelga contra las políticas de recuperación económica. El Partido Socialista Obrero Español ha dejado una factura cuyos intereses se comen 2 de cada 10 euros del presupuesto del Estado. Los mismos sindicatos que convocaron la huelga apoyaron las políticas del gobierno socialista que destruyeron 3.500.000 millones de empleos. El Partido Socialista Obrero Español demuestra su irresponsabilidad apoyando una huelga general contra las consecuencias de sus propias políticas de paro, despilfarro y déficit. El Partido Popular siempre ha estado en contra de las huelgas generales, también en la oposición, y más ahora en un momento económico complicado.
La reforma laboral está empezando a frenar la destrucción de empleo. Apenas se ha destruido empleo privado desde la aprobación de reforma gracias a que las empresas están utilizando medidas alternativas al despido. Desde la aprobación de la reforma laboral el número de ocupados en el sector privado se ha reducido en apenas 500 personas. Los últimos datos de paro registrado muestran un incremento del 34,4% de las contrataciones indefinidas respecto 2011. Se han firmado más de 65.000 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores. La mitad de ellos entre jóvenes.
Las medidas del Gobierno están consiguiendo el objetivo de la estabilidad presupuestaria aumentando el gasto social y preparando la recuperación. Los Presupuestos destinan 6 de cada 10 euros a gasto social. Sanear las cuentas es imprescindible para que volvamos a crecer y crear empleo. Con el plan de pago a proveedores se ha puesto en marcha el mayor plan de estímulo a la economía inyectando 30.000 millones directamente a las PYMEs. Se están produciendo datos positivos:España tendrá superávit frente al exterior por primera vez en muchos años.

Entradas recientes

Javi Tinoco y Susana Román comandan el ránking autonómico de la Federación de Triatlón

Javier Tinoco y Susana Román son los primeros clasificados del Ránking de la Federación de…

09/10/2024

¿Traición a los saharauis o confusión en la traducción? Las palabras del presidente canario

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha provocado este martes todo un terremoto al decir…

09/10/2024

Marruecos, dispuesto a recibir de vuelta a sus menores "desde mañana" pero ve lagunas

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, dijo este martes que su país está dispuesto…

09/10/2024

Un ceutí cumplirá 4 años de cárcel tras un pase de drogas

Cuatro años y 1 mes de prisión. Esa es la condena impuesta a un vecino…

09/10/2024

Regulares se prepara para el desfile en la Fiesta Nacional

El Grupo de Regulares número 54 de Ceuta participará en el desfile que se celebrará…

09/10/2024

El robo violento de un móvil que dejó de serlo

Se enfrentaba a una pena de cárcel por un delito de robo con violencia, pero…

09/10/2024