Una familia pide que el Ingesa vuelva a contar con psiquiatra infantil

  • El paciente, de 10 años, tiene la medicación descompensada y es violento

Una familia ceutí ha decidido denunciar una situación que consideran injusta y aseguran sentirse ya desesperados. María pone voz al caso de su hermano, un niño de 10 años que con cuatro le diagnosticaron un autismo de grado 2 y problemas de conducta e hiperactividad. “Pesa 74 kilos pese a la edad que tiene y ya estamos hablando de que ha agredido a mi madre y es problemático”, explica la hermana. Asegura que desde que empezó el tratamiento “lo han tratado como si fuera un conejillo de indias pues aún no han dado con el tratamiento adecuado sino que están experimentando y nunca más le hicieron otras pruebas y quizá tenga otro síndrome”.

En los últimos meses, el niño ha experimentado un cambio en el comportamiento muy preocupante que tanto en la casa como en el centro educativo al que acude han notado y viven con preocupación. “También se pone violento en el transporte escolar, pega a los compañeros y ni siquiera puede salir a la calle porque se pone muy mal”. María explica que hace más de un mes “sin darnos explicación, la psiquiatra infantil que nos atendía en el Centro de Salud de Otero se fue y en el Ingesa no nos dicen nada, sólo que hay que esperar”. De hecho solicitan que les manden por vía urgente a Algeciras para un nuevo diagnóstico y ajustar la medicación del chico ya que “estamos viviendo un infierno y él es el más perjudicado”.

La familia explica que hace tres días le entró una crisis nerviosa en plena calle y tuvieron que llamar a la Policía y finalmente fue hospitalizado. “Le pincharon un Valium y aún así sigue hecho un toro. Y el psiquiatra que estaba de guardia no ha tenido el valor de atenderlo sino que era el pediatra de guardia el que lo hacía. Se portaron muy bien todos los que estaban, pero la única solución que daba el psiquiatra es que si vuelve a pasar se le ingresará en Psiquiatría y que nos esperemos hasta que venga el psiquiatra infantil para el que ni siquiera hay fecha”.

Lamentan que por un problema de salud de la madre el niño tuvo que dejar de asistir a la Asociación de Autismo de Ceuta y ha perdido la plaza que tenía subvencionada porque otro paciente la ha ocupado y eso complica mucho más la vida cotidiana del niño y la familia que se enfrenta a otro problema: las quejas de los vecinos. “Grita mucho desde que se levanta hasta que se acuesta y comprendemos las quejas de los vecinos pero estamos atados de pies y manos, no podemos hacer nada más que conseguir un alquiler de un bajo y hemos acudido a Emvicesa para explicarles el problema pero tampoco hay solución”. Están desesperados y piden a las Administraciones ayuda porque auguran una desgracia dada la violencia del niño

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024