Una familia denuncia el trato “humillante” dispensado por su médico

El portavoz le responsabiliza del desmayo de su cuñada tras “retirarle la medicación”.

Camilo Rodríguez Fernández es el portavoz de una familia que, al completo, denunció ayer de forma pública el trato “humillante” que, aseguró, el que era su médico de cabecera les ha dispensado. El doctor tiene su consulta en el centro de salud de Otero, perteneciente a Ingesa.
Este usuario de la sanidad pública explicó que su cuñada sufre “graves problemas de anemia” y el facultativo “no le dio importancia” ya que, como reprodujo a partir de las supuestas declaraciones del sanitario: “Es como el tinte del pelo que, por mucho medicamento de hierro, no sirve de nada”. Rodríguez señaló que el médico “le retiró la medicación” y “solo le dijo que, cuando le pasase algo, fuese al Hospital”.
En agosto, la mujer del denunciante paseaba junto a la paciente aquejada de anemia cuando, esta última, “se desmayó de manera fulminante”. Tras telefonear a la ambulancia, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario donde llegó con “el hierro por los suelos”. Como recordó Rodríguez, el equipo sanitario les dio un informe para que, a su vez, lo entregasen a su médico de familia “para que le recetase un tratamiento para el hierro”.
Tanto el portavoz de la familia como el hijo de la enferma se personaron en Otero, el pasado 26 de agosto, donde otros usuarios “llevaban esperando al médico de 45 a minutos a una hora”. En definitiva, subrayó, la consulta estaba “abandonada”.  Cuando, de acuerdo con su versión, el doctor llegó, su sobrino se dirigió a él “con toda la educación para decirle que le recetase la medicación para su madre”. Sin embargo, “le dio con la puerta en la cara”.
Unos “segundos más tarde”, salió de la consulta y llamó a uno de los pacientes que esperaba. Los familiares de la desmayada le repitieron que se encontraban allí por un asunto “urgente” y, según su testimonio, el facultativo les instó a “salir” de la “zona entre la puerta y el despacho” de un modo que ambos consideraron “humillante”.
El doctor cogió la documentación, prosiguió Rodríguez, pero “no la miró, ni la leyó ni nada”. En ese momento, su sobrino le manifestó que el incidente ocurrido a su madre era “su responsabilidad” y, el facultativo, le miró “altanero” y le respondió que “esto no es una ONG” ya que le “pidió el medicamento”. Acto seguido, Rodríguez anunció que se iban y que “no se preocupase por esto”. En cuanto tuvieron oportunidad, puntualizó, han cambiado de médico. El nuevo profesional al que se les asignó, “con mucha educación y sentido de la responsabilidad”, “dijo que había que revisar los análisis cada tres meses y recetarle los medicamentos”, valoró.
“El motivo de hacer público este caso, con todo el dolor, es para que, a quien corresponda, tome cartas en este asunto. Yo pongo mi granito de arena para que este señor no humille a nadie más”, declaró Rodríguez.

Entradas recientes

La tienda de Sohra, la más antigua de Pasaje Recreo Central

La tienda de Sohra Morente ubicada en el pasaje Recreo Central es la más antigua…

01/10/2024

Tánger y Palma de Mallorca firman un acuerdo de hermanamiento y cooperación

El alcalde de Tánger, Mounir Lymouri, y el de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, han…

01/10/2024

Jóvenes desaparecidos: sus familias los buscan

Siguen echándose al mar, buscando la forma de escapar de Marruecos. Son nuevos casos de…

01/10/2024

El Faro+Deportivo | José Ramón Ruiz 'Taconi': "El fútbol-sala está volviendo a las reglas antiguas"

José Ramón Ruiz ‘Taconi’ pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para…

01/10/2024

Este es el número de monedas que puedes usar como máximo en una compra

¿Alguna vez has intentado ingresar un monedero lleno de monedas pequeñas procedentes de tus compras…

01/10/2024

Laura Gallego celebra su 15 aniversario en la música con los mayores de Ceuta

Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta han recibido en la tarde de este…

01/10/2024