Categorías: Tribunales y justicia

Una familia de ceutíes denuncia el trato dado en el Consulado de Tetuán

Mientras se debate el coste que al Gobierno de España le supone la atención a los extranjeros, se repiten historias de españoles que han sufrido cualquier accidente en Marruecos y han tenido que desembolsar distintas sumas de dinero para conseguir una atención debida. Eso es lo que le pasó a una familia de ceutíes, que terminaron viviendo en primera persona esta situación y que, denuncian, no encontraron apoyo en el Consulado de España en Tetuán. Hasta allí acudieron para pedir apoyo, al ser españoles, tras una accidentada jornada en la que una de las componentes de la unidad familiar terminó con fractura de cadera y el resto amenazados con ser denunciados y detenidos tras un altercado en una cafetería.
Tal y como han narrado a ‘El Faro’, el pasado fin de semana cruzaron la frontera para pasar el día en Marruecos. Allí una de las componentes de la familia tuvo un accidente fracturándose la cadera. Al intentar el traslado de la mujer hasta la frontera del Tarajal para cruzar a Ceuta para ser atendida en la ciudad, se toparon con la imposibilidad de obtener este servicio médico si no era previo pago. 300 euros tuvieron que abonar por adelantado para que el vehículo sanitario trasladara a la accidentada desde Tetuán a la frontera, en donde, ya en territorio español, esperaba una unidad del 061 para su traslado al Hospital. Ahí no queda la historia, ya que fueron amenazados en una cafetería con ser denunciados y detenidos tras mantener un rifi rafe con una camarera. Ante el miedo a que realmente fueran denunciados, esta familia acudió al Consulado español para pedir ayuda, tanto por las amenazas como por el accidente sufrido. Tal y como han expuesto a ‘El Faro’ en el Consulado recibieron “un mal trato” ya que ni les orientaron ni les informaron sobre su situación. “La atención fue muy mala”, sentencian, narrando como siendo españoles tuvieron que esperar en una cola con marroquíes que acudían a realizar trámites con sus visados para, al final, no recibir apoyo alguno. Tuvieron que abandonar el Consulado y por sus medios buscar una ambulancia para el traslado, pagarlo y esperar a la suerte para confirmar si realmente en la frontera les habían denunciado e iban a ser detenidos, tal y como se les había amenazado en la cafetería.
Esta familia ha querido hacer pública la falta de asistencia que se da a los españoles en un Consulado que, se supone, está para ayudarles a resolver este tipo de problemáticas.

Entradas recientes

Excursión para animar al Ceuta en Algeciras

La afición de la Agrupación Deportiva Ceuta tiene un gran plan para ver al equipo…

02/10/2024

Conocer para prevenir situaciones de riesgo en mayores

Maltrato, estafa u ocupación son algunas de las situaciones a las que pueden verse expuestas…

02/10/2024

Malestar entre los militares por la ausencia de Robles en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) celebrado este miércoles ha estado marcado…

02/10/2024

Abierta la inscripción de dobles para el Torneo Ecos-Dominos Pizza de tenis

El Club VirtualTenis Ceuta organiza en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo, del 10…

02/10/2024

Alumnos Jesuitas visitan Ceuta para conocer la realidad migratoria

Cuarenta y tres alumnos de distintos colegios jesuitas procedentes de Barcelona y Lleida han llegado…

02/10/2024

Estos son los nominados a los mejores deportistas de Ceuta

Ya se conoce la terna de candidatos que optan al premio del mejor deportista en…

02/10/2024