El patrimonio artístico de la ciudad crece con los trabajos de los participantes
Las obras realizadas en el ‘I Encuentro participativo internacional de acuarela Ciudad de Ceuta’ formarán parte de una exposición en la que los ceutíes podrán ver parte del trabajo realizado en este evento que se desarrolló durante la pasada semana. De esta manera, los amantes del arte acuarelista podrán disfrutar de las obras de los ocho artistas de reconocida trayectoria oriundos de Marruecos, Francia, Portugal y nuestro país. Cada uno ha dejado dos obras, que serán expuestas, al igual que la ganadora del concurso celebrado y otras de las presentadas. Ya se piensa en el Museo del Revellín como el espacio que podría acoger esta muestra.
Este certamen ha sido una de las numerosas actividades que se han desarrollado en este encuentro. El ganador del mismo es Fernando García Ramos, de Madrid. El ceutí ‘Chico’ López y el sevillano Luis Lomelino consiguieron accésit. La obra ganadora es una pintura realista, una imagen de la plaza del Auditorio.
Todas las obras realizadas en este encuentro se quedarán en Ceuta, aumentando así el patrimonio artístico de la ciudad autónoma.
El presidente de la Asociación Ceutí de Acuarela, Pedro Orozco, valora el desarrollo de este evento que ha convertido a Ceuta en el punto de encuentro de unos 45 pintores. Además, las clases magistrales han sido “todo un éxito”, con una afluencia de entre 15 y 20 alumnos por cada una.
Debido a su éxito, Orozco espera que este encuentro tenga continuidad y se celebre una segunda edición. Además, destaca que los beneficios de la celebración de este tipo de eventos no son sólo culturales sino también turísticos, ya que Ceuta ha sido el punto de encuentro de numerosos artistas. Explicó que se trata de un nuevo concepto de difundir los atractivos turísticos de la ciudad a través de la cultura.
Orozco destacó que los participantes han mostrado su gratitud por la organización del evento, por lo que “seguro que serán embajadores de nuestra ciudad”. Entre otras actividades, destacaron la travesía a bordo del barco turístico ‘El Desnarigado’, donde pudieron conocer el litoral ceutí.
Una vez finalizado este encuentro –concluyó ayer con el regreso de los participantes–, la organización elaborará una memoria con material fotográfico para recoger todas las actividades celebradas.