Categorías: Sucesos y Seguridad

Una estafa suplantando a la Policía

Vaya sorpresa que debió llevarse el empresario ceutí que el sábado por la tarde navegaba por Internet con la intención de buscar una serie de propuestas para ampliar su negocio. En esas estaba cuando de pronto se le abrió una pantalla que no sabía de donde venía. Con el anagrama del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Policía. En la misma se le avisaba que había entrado en una página de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía y que, por tanto, estaba cometiendo una irregularidad.
A cualquier persona normal le sucede algo por el estilo y a lo mejor le recorre un frío por el cuerpo, y más si como le sucede a todo el mundo que navega en ese prolijo mundo de Internet, no se es un gran experto, sino un usuario con una idea normal. Pero lo más curioso es que se le bloqueó el ordenador.
No había forma de salirse. Reinició una y mil veces, pero la pantalla se le quedó en la práctica como fondo de escritorio.

Leer
Comenzó a leerla y de pronto se decía que si deseaba volver a la normalidad y por lo tanto que se desbloqueara la situación, había sido multado con cien euros que podía abonar a través de una serie de cajeros automáticos de entidades bancarias y otras fórmulas populares en Internet. Sin perder en ningún momento la tranquilidad, pero preocupado porque pudiera perderse toda la información que tenía en el ordenador, entre otras, la contabilidad de su empresa. Pues bien, llamó a un amigo suyo que trabaja en la Policía y le comentó que se trataba, a buen seguro, de un virus, de manera que este pirata informático había copiado a la perfección la página del Cuerpo Nacional de Policía y que estaba intentando estafar a cuantas personas tuvieran la mala suerte de entrar en sus entrañas.
A cien euros por cada estafado, a buen seguro que habrá recaudado una buena cantidad. Además, los métodos de pago que expone para que se desbloquee el ordenador en cuestión son difíciles de seguir y de rastrear.
Como muy bien nos exponía este empresario ceutí que, al final, pudo desbloquear su ordenador, pero sin tener que pagar al pirata informático, habrá personas que por no perder lo que contiene en su disco duro es capaz de pagar.
Lo que le ha pasado ha querido que sea conocido para que todos los internautas tengan cuidados porque les puede pasar en cualquier momento. El todavía desconoce como se le abrió la mencionada pantalla. Una estafa valiéndose de la Policía, pero que terminará pagando a buen seguro.

Entradas recientes

Detenido en Tánger un delincuente internacional portugués

Los agentes del Servicio Estatal de Policía Judicial de la ciudad marroquí de Tánger detuvieron…

07/10/2024

Miles de marroquíes exigen en Rabat el fin de los ataques israelíes contra Gaza y Líbano

Miles de marroquíes se manifestaron este domingo en la capital marroquí, Rabat, para exigir el…

07/10/2024

Kiabi abrirá su primera tienda en Ceuta el próximo 17 de octubre

La franquicia Kiabi desembarca en Ceuta y estrena tienda nueva el próximo 17 de octubre.…

07/10/2024

Quejas en el Campus por averías en un ascensor y en un aire acondicionado

Nuevamente la residencia del Campus de Ceuta es objeto de críticas. Un grupo de estudiantes…

07/10/2024

Ley Mordaza: los parlamentarios se reunirán con colectivos de CNP y Guardia Civil

Casi diez años después de su aprobación (2015), la reforma de la conocida como Ley Mordaza…

07/10/2024

Vecinos de Benítez piden la reposición de las papeleras retiradas

Los vecinos de la zona de playa Benítez han alzado su voz para denunciar la…

07/10/2024