Es una sociedad que trabaja en conjunto con una de las firmas tradicionales en el servicio de combustible radicadas desde siempre en nuestra ciudad.
Una empresa de suministros radicada en estos momentos en nuestra ciudad puede ser que asuma un tercio del total del espacio previsto en la primera base de ampliación del puerto.
Recordemos que el total de metros cuadrados de superficie es de ciento cincuenta mil, y, precisamente, la mencionada empresa de suministros ha solicitado a la Autoridad Portuaria la concesión administrativa de cincuenta mil metros cuadrados.
La misma está dedicada al avituallamiento y está en sociedad con una de las empresas petrolíferas que siempre ha estado presente en Ceuta desde hace muchos años, las cuales también se han interesado por distintos espacios, aunque mucho más pequeños en esta primera fase de ampliación.
Se puede calcular perfectamente que dos tercios de esta zona se dedicará al avituallamiento, tal y como señaló el otro día el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, cuando estuvo en este lugar en compañía del delegado del Gobierno, José Fernández Chacón.
El otro tercio, alrededor de unos cincuenta mil metros cuadrados serán para dos inversiones que ya son conocidas de sobra en nuestra ciudad como es el caso de la planta de biodiesel, por un lado y la plataforma logística de vehículos por el otro.
Ambas ya llevan varios años con todos los trámites necesarios para la obtención de los permisos que les permitan el inicio de sus actividades.
Tercios
Estos dos tercios de los ciento cincuenta mil metros cuadrados destinados a avituallamiento es un paso más en la especialización de nuestra ciudad y más concretamente del puerto en un gran servicio de combustible para todo el Mediterráneo.
No olvidemos que la gran operación que todavía se está negociando con una multinacional europea es que la segunda fase de ampliación del puerto que estaría entre los cuatrocientos y los quinientos mil metros cuadrados sería al cien por cien para destinarlo a servicio de combustible.
La misma multinacional se encargaría de la construcción de la segunda fase y luego se le adjudicaría la explotación por un período de años bastante largo.
El puerto, como motor económico
Lo que si tienen claro tanto la Administración autonómica como la Administración General del Estado es que el puerto de Ceuta debe volver a ser el gran motor de la economía de nuestra ciudad. La puesta es importante y ahora ambas deben trabajar de la mano para lograr que se cierre el acuerdo que permita la construcción de la segunda fase de ampliación y que luego el dique de Levante sirva para la construcción del nuevo puerto deportivo, destinado a grandes yates que iría apoyado con un establecimiento hotelero, al igual que sucede en otros puertos españoles. Son obras que, por supuesto, necesitan de esa colaboración público privada tan necesaria.
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