Opinión

Una derrota en toda regla

No le quepa duda, si alguien ha ganado con la pantomima que Podemos ha ejecutado esta semana en el Congreso, ha sido España, sus valores democráticos y nuestra libertad. La moción de censura la hemos ganado usted y yo, querido ciudadano de a pié. La ha ganado la sensatez, la estabilidad democrática, y el crecimiento sólido y sostenido de una sociedad que intenta recuperarse de las enormes cicatrices que le ha dejado la crisis económica.Los totalitaristas ni siquiera han alcanzado el 25% de los votos del hemiciclo y además, ese fracaso lo han cosechado en compañía de los otros enemigos de España, los secesionistas y filoetarras.
Ni cuantitativa, ni cualitativamente tienen el apoyo suficiente para desbancar a un Gobierno que ha salido reforzado de un debate en el que todos los partidos políticos han vapuleado a la autosuficiencia enfermizamente narcisista del líder populista, evidenciando las enormes carencias reales, no sólo para gobernar, sino tan siquiera para una digna representación política en democracia. A nada, ni nadie le legitima la desgracia ajena, mucho menos lo avala para erigirse líder. Al contrario, quien basa todo su discurso en señalar los errores de los demás, se está incapacitando a sí mismo.
El PSOE abandonó el centro político hace mucho tiempo y ahora sólo opta a los votos de la extrema izquierda. En Ferraz deben estar con quemaduras de primer grado de tanto frotarse las manos al ver como su principal rival, su verdadero adversario por los votos, se hunde presentándose en sociedad, aflorando a la luz su verdadero rostro: el de la radicalidad más obtusa jamás existida en política.
Cuantos más minutos pasan los de Podemos dándose a conocer, más votos pierden, más dejan en evidencia a sus menguantes votantes y seguidores, más exasperan a la razón y la cordura.
La ceguera de Podemos por creerse el ombligo del mundo, el gran agujero negro del Universo, le ha jugado una mala pasada a Pablo Iglesias al anunciar el “pasen y vean”. No se trata de especular sobre el dantesco futuro que nos depara un gobierno de radicales, sino de una realidad diaria en la que millones de ciudadanos tienen que vivir.
El yugo totalitarista forjado con la ayuda del PSOE desnortado, se desvela en gobiernos sectarios, donde prevalece el amiguismo, el despilfarro, los números por arte de birlesco, la persecución ideológica, la corrupción y la pérdida de calidad de vida.
Pero no canten victoria todavía, no crea que se dan por vencidos. Es más, leyendo sus redes sociales da la impresión de que Pablo Iglesias es el nuevo presidente tras la moción de censura. La tozudez confundida con perseverancia les hace pensar que con un PSOE dirigido por Sánchez podrán volver a las mismas andadas. Siguen sin comprender la aritmética y sin aceptar el resultado de las urnas. Esta izquierda, como siempre, tan intolerante, tan antidemocrática.

Entradas recientes

Renfe adapta el itinerario Algeciras-Madrid por carretera

Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte para las personas que se desplacen desde…

30/04/2024

El Manzanera B Alevín consigue el título liguero de 2ª Autonómica de Fútbol Sala

Veintidós victorias en veintidós partidos disputados es el balance del campeón de la Liga Alevín…

30/04/2024

Los aficionados se desplazarán a Mérida para ver a la AD Ceuta

Los aficionados del Ceuta volverán a acudir a un estadio de la Península para presenciar…

30/04/2024

Olga Chaves, nueva vocal de la Junta Directiva de la RFEF

El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha nombrado este martes a la nueva Junta…

30/04/2024

Malika Al-Lal representa a Ceuta en la sectorial de Igualdad

Ceuta ha contado con representación en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado…

30/04/2024

El menor que apuñaló a otro ingresa en Punta Blanca

El menor detenido en Ceuta por la Policía Nacional por su relación con el apuñalamiento…

30/04/2024