Categorías: Editorial

Una decisión equivocada

La decisión que ha tomado el obispo de la Diócesis, Monseñor Zornoza, al aceptar la dimisión del vicario, Juan José Mateos después de haberle forzado a ello, ha sido un error de bulto que, desde luego, abre una brecha importante en las relaciones entre las distintas religiones de nuestra ciudad. Una población que presume, por encima de todo, de su interculturalidad y de su convivencia, no puede entender que el obispo, que aunque sea el prelado de Ceuta poco entiende de nuestras costumbres como ya hemos explicado en muchas ocasiones, haya amonestado así vicario, pida perdón a la comunidad católica y vea mal que la deidad Ganesh entrara en el tempo de Nuestra Señora de África.

Nadie ha violentado el templo de la Patrona, porque como muy bien dice el mismo Ramesh Chandiramani, presidente de la comunidad hindú, “también es nuestra Patrona”. ¿A qué viene ahora este alboroto? Resulta que desde hace ocho años se viene realizando este acto y nunca ha pasado nada, ¿por qué ahora el obispo da este peso carente de fundamento? El domingo se vivió una verdadera fiesta interreligiosa y de entendimiento entre culturas diversas, manteniendo el respeto, ejemplificando la convivencia pura, ese ‘amarnos los unos a los otros’ que muchos parecen haber olvidado. ¿Resulta que ahora se ha enterado el obispo de que Ganesh entra en África? ¿O es que durante todos estos años ha estado mirando hacia otro lado? Monseñor Zornoza es el prelado más nefasto que ha tenido Ceuta durante décadas. No solamente ha intentado pisotear a la Iglesia ceutí hasta extremos verdaderamente graves, utilizando para ello al propio vicario a quien ahora ha dejado caer sin ningún tipo de miramientos, sino que además muestra con esa actitud una visión retrógrada de una ciudad que, por supuesto, gracias a Dios no es la suya.

Ceuta es mucho más que lo que pretende el obispo. No tiene que pedir perdón a nadie, porque a buen seguro que la comunidad católica de Ceuta no se ha rasgado las vestiduras, ya que aquí estamos acostumbrados a convivir, no a imponer.

Esta equivocación va a traer consecuencias y pronto las veremos después de apostarse por incendiar antes que por conciliar.

Entradas recientes

Trabajadores de Makerel, ACC y Urbaser piden mejoras

Los trabajadores de empresas de Ceuta que pertenecen al sector de la limpieza viaria como…

03/10/2024

Muface, Mugeju e Isfas: CCOO exige la inmediata renovación de los conciertos sanitarios

El sindicato Comisiones Obreras, con representación en Ceuta, ha reclamado al ministro Óscar López un…

03/10/2024

El arte también es sencillez, una exposición en bandejas de cartón

“Ceuta es luz”. Así es como describe un extremeño de Don Benito nuestra ciudad desde…

03/10/2024

El museo del Revellín acoge 'Frisos' una exposición de Pedro Eguiluz

El Museo del Revellín acoge en Ceuta, desde esta tarde y hasta el día 3…

03/10/2024

Estos son los premiados de la Gala del Deporte 2022-2023

La Gala del Deporte de este año sigue adelante y el jurado ha dado a…

03/10/2024

Dos salones de un chalé de cuatro plantas, calcinados

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha tenido que intervenir…

03/10/2024