La plataforma ‘on line’ Zencap pretende facilitar el acceso al crédito en la ciudad, uno de los puntos donde más ha caído
Zencap, plataforma de financiación de créditos participativa de inversores particulares a pymes, fundada en marzo de este año en Alemania y que está presente también en España, ofrece a empresas de este tipo la posibilidad de acceder a esta alternativa forma de financiación sin la intermediación de una entidad bancaria tradicional, ya que son los particulares los que aportan los créditos.
Esta plataforma online (www.zencap.es) pone en contacto a las pequeñas y medianas empresas con inversores particulares. Se trata de un nuevo concepto, el crowdlending (o financiación participativa), “una industria incipiente en nuestro país pero que el año pasado movió más de 3.000 millones de euros en todo el mundo”.
Desde esta entidad indicaron que las 3.596 pymes que existen en Ceuta ya pueden acceder a esta plataforma. Al relanzar su servicio en España, aspira a convertirse en un “facilitador del acceso al crédito en Ceuta ofreciendo a las pymes la posibilidad de conseguir financiación de forma complementaria a los bancos, algo que puede ser de extrema utilidad teniendo en cuenta el actual contexto de restricción del crédito”. De hecho, añade, que según datos del Banco de España, los créditos a pequeñas y medianas empresas descendieron un 8 por ciento en 2013, es decir, 11.529 millones de euros menos, y acumulan una caída del 12,5 por ciento en lo que va de 2014.
Tal y como afirma Pablo Díaz, responsable de Zencap en España, el objetivo es convertirse “en la principal plataforma online de financiación para pequeñas y medianas empresas en España, y por supuesto en Melilla, donde las PYMES representan el 99,97 por ciento del tejido empresarial. Además, se da la circunstancia de que Ceuta y Melilla son dos de los puntos de España donde más han caído los créditos a empresas”.
El requisito principal que deben cumplir las empresas que quieran solicitar un préstamo a través de Zencap es haber facturado más de 100.000 euros anuales en los dos últimos ejercicios fiscales para optar a un crédito desde 5.000 hasta 150.000 euros a pagar en un plazo comprendido entre seis y 60 meses. Por el lado de los inversores, cualquier ciudadano residente en España, mayor de edad y con cuenta corriente en una entidad bancaria en España puede invertir desde 50 hasta 1.000 euros (pudiendo llegar hasta los 15.000 euros tras la aprobación de Zencap).
Díaz manifestó en declaraciones a este medio que este negocio “es muy atractivo tanto para empresas como para inversores” y que esta plataforma podría ser presentada en la ciudad autónoma para darse más a conocer a los empresarios ceutíes.
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…
Ceuta ocupa una posición única y estratégica no sólo en el mapa geopolítico de España…