El Ministerio de Defensa prepara ya las sucesiones que, a lo largo del año, se sucederán en hasta cuatro mandos de la Comandancia General.
Cuatro unidades encuadradas en la Comandancia General de Ceuta preparan la lenta sucesión en el rango de coronel jefe, circunstancia que, si no hay cambios de última hora que adelantaran unas semanas la decisión, irrevocable eso sí, se producirá tanto a finales de septiembre como en diciembre, tal y como ha podido conocer esta redacción.
En concreto, tanto en el Grupo de Regulares ‘Ceuta 54’, denominado con las siglas GRC 54, como en el Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, en el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión y en el Estado Mayor del Cuartel General de la Comgeceu habrá modificaciones de modo que, por orden de lo expuesto, dejarán de ser coronel jefe Varo Gutiérrez, Moro Sanjuán, Llago Navarro y Navarro, quienes cederán el testigo a los militares que crea oportuno el Ministerio de Defensa y que se hará, mediante públicos y oficiales nombramientos, a medida que se acerque las sustituciones.
Estos cambios que se avistan en el horizonte cercano, responden a que al cumplirse los dos años estimados reglamentarios, máxima ésta que vale para la totalidad de los regimientos en la Comandancia ceutí a excepción de la ULOG 23, en el que el período de mando del jefe alcanza los tres años de duración, se procede a cambiar de coronel jefe.
De tal manera, cabe destacar que con los dos cambios programados para lo que queda de año, al término de 2016 la Comandancia General de Ceuta habrá renovado seis regimientos en dos años.
Respecto a la labor encomendada por el Ministerio de Defensa, es preciso señalar que, de entrada, será la de mantener, y en la medida de las posibilidades aumentar, la operativa en aras de realizar un servicio aún más provechoso para los intereses del país y, por ende, de la ciudadanía.
Según reflejan los conductos oficiales del ramo, el GRC-54, la unidad más condecorada del Ejército español, constituye “una potente unidad de Infantería Ligera, cuya historia está escrita con el trabajo y el esfuerzo diario de los que nos precedieron y de los que hoy forman parte de ella, por lo que aún manteniendo vivas sus tradiciones, fieles a su juramento de lealtad a España, no olvidan en ningún momento cuales son sus cometidos actuales”.
Del Batallón señala que, aunque constituido en 1997, acoge entre sus páginas la historia de una unidad al servicio de la Comandancia General de Ceuta y explica que “el personal destinado en esta unidad actualiza y mantiene al día sus conocimientos, superando así la continua evolución de los medios puestos a nuestro alcance, cuyo fin es apoyar las necesidades del mando en diferentes entornos y en estrecha correlación con los tiempos que corren”.
“Desde nuestra fundación en 1920”, destaca de la unidad de La Legión, con gran arraigo en Ceuta, “el Tercio ha sabido ganarse el respeto y la admiración de todos, incluso allende nuestras fronteras, y hoy es una de las unidades de nuestro Ejército más condecoradas y con un historial de guerra más heroico”.
Por todo ello, los mandos actuales irán trabajando con vistas a entregar sus respectivas unidas en la mejor manera posible, con efectivos preparados para los retos que se les puedan encomendar –justamente a finales de año, un contingente ceutí viajará en misión de paz a Mali–, y con los objetivos inicialmente marcados, cumplidos.
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un concurso literario que tiene como objetivo fomentar y…
El Custodio de los Franciscanos en Marruecos, Stéphane Delavelle, ha negado que el arzobispo de…
Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de…
'El Faro + Deportivo' regresó este martes tras el parón navideño, con la participación en…
Un camión de grandes dimensiones terminó atrapado en la tarde de este martes en la…
Se la juegan. El riesgo es extremo y las últimas horas han estado marcadas por…