Carta al director

Una caída y sus consecuencias

Lunes 9 de agosto, calle Independencia a la altura del paso de peatones frente al local de la Asociación contra el Cáncer, en la acera que da a la playa de la ribera. Tropiezo con una loseta que estaba levantada y me caigo. Afortunadamente teniendo reflejos reaccioné a la caída y evité golpearme la cabeza contra el suelo. Tengo testigos que amablemente me atendieron.

Como decía, mis reflejos me han salvado, aún así tengo magulladuras en rodilla, codo y hombro. Pero pasadas unas horas, empieza un dolor fuerte en el empeine del pie izquierdo que me hace ir a urgencias del Hospital Universitario. Después de varias horas allí junto a otras 25 personas en la sala de espera (menudo trabajo el de los profesionales de urgencias, por que cuantos son realmente los casos urgentes y cuantos son los que, sin ser urgentes, bloquean el servicio) por fin fui atendida.

Me inmovilizan el pie por supuesta fisura del quinto metatarsiano. Ahora debo guardar reposo absoluto con antinflamatorios y analgésicos.

Llamé al 112, que me preguntó si necesitaba ambulancia, le dí las gracias pero pensé que no era necesario, pero si pedí que me mandaran a la Policía local. Un motorista de la local llegó en pocos minutos para informarse de lo sucedido y levantar atestado tomando fotografía del lugar así cómo de mi rodilla y codo. Pregunté donde tenía que ir para denunciar el hecho, pensando que era en su cuartel, sin embargo, me dijo que no, que el informe que haría era de uso interno, para reclamarlo tenía que pedirlo a través del registro, que si quería denunciar debía ir al CNP. (Me pregunto si toda esta burocracia es para desanimar al denunciante).

Más allá de la denuncia en uno u otro organismo, que me reservo el derecho de hacerlo; el deber del Ayuntamiento, tras esta denuncia, es arreglar inmediatamente la peligrosidad del tramo de acera arriba mencionado.

Es una calle donde pasean y transitan muchas personas de todas las edades y pueden originarse males mayores (por no hablar de bicicletas y monopatines, cosa prohibida que circulen por acerados, que deberían vigilar mucho más y multar...pero este es otro tema)

Es por esto que me dirijo a usted, al Faro de Ceuta, para la publicación de esta carta y que los responsables de urbanismo no puedan decir que no lo sabían. Que arreglen cuanto antes este y otros muchos desperfectos que hay en tantas calles y zonas de Ceuta.

Atentamente.

Entradas recientes

Atme: "Defensa se siente muy cómoda" de que la información "se exponga en tablones"

La Asociación de Tropa y Marinería (Atme), con representación en Ceuta, ha denunciado nuevamente las trabas al…

17/07/2024

Un francés condenado por pasar a un inmigrante con riesgo para su vida

Escondido en un habitáculo practicado dentro de la carcasa de una moto de agua asegurada…

17/07/2024

Golpe judicial a una red que pasaba inmigrantes en el Estrecho

En enero de 2022 la Policía Nacional daba a conocer la desarticulación de una red…

17/07/2024

Anuar Tuhami: "Ceuta es la ciudad de mi corazón"

Anuar Tuhami Mohamed supone un auténtico referente para los niños de Ceuta, jugando en un…

17/07/2024

Los vecinos de Varela luchan por sus plazas de aparcamiento

La calle Pinar, ubicada en Varela Valiño, se ha convertido en territorio de disputa entre…

17/07/2024

Si tú me dices ¡ven! (I)

El escritor y diplomático mexicano Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz −que vivió entre…

17/07/2024