Categorías: Carta al director

Una bandera de Ceuta en Bucarest

Cuando  el pasado 9 de mayo el Atlético de Madrid se enfrentaba en la capital rumana a su homónimo de Bilbao en la final de la Europa League, muchos ceutíes, que veíamos el encuentro a través de TV observamos ondear el estandarte de Ceuta entre la enfervorizada masa de seguidores del club madrileño que se ubicaba en uno de los fondos del magnífico Arena National de la capital rumana. Nuestra querida enseña era tremolada por un joven matrimonio, -ella de Ceuta, él de Madrid-, que querían hacer patente su amor hacia la ciudad que vio nacer y crecer a la esposa. No sólo en Bucarest, sino también en el estadio Vicente Calderón se puede ver, domingo tras domingo, situado en una de las esquinas del campo junto al banderín del córner, nuestro lábaro observable en la pequeña pantalla en el ángulo superior derecho de la misma. Ello evidencia que en dicho lugar una ceutí quiere testimoniar su cariño hacia su patria, secundada por su esposo.  Ambos viven y desarrollan sus tareas profesionales en la ciudad de Burgos, pero se desplazan semanalmente, cuando juega el Atleti, a Madrid, y nunca olvidan llevar la bandera de nuestra ciudad. La ceutí, que estudió en la Universidad de Málaga, Ciencias de la Información, ha demostrado siempre un acendrado amor a su ciudad natal, donde vivió hasta que marchó a estudiar a Málaga.
Prueba de ello, fue la polémica que sostuvo en las páginas de ABC, en los albores de este siglo, con el catedrático Bernabé López Garcia de la Universidad Autónoma de Madrid, la conveniencia de una negociación con Marruecos sobre Ceuta y Melilla, expresando en la misma su tristeza y decepción por las opiniones vertidas por el referido docente en une entrevista en el mismo diario.
Con esta anécdota, que tiene como punto de partida  un encuentro de fútbol en lejanas tierras, sólo quiero poner de relieve, lo ya reflejado anteriormente, los sentimientos que no menguan hacia su patria chica de muchos de los integrantes  de la diáspora ceutí, entre los cuales se encuentra mi hija Marina, protagonista de este episodio.

Entradas recientes

El Puerto Atlético renueva a Yulaibi y Aiman, que llegan de cadetes

El Puerto Atlético sigue haciendo su plantilla de cara al próximo campeonato liguero en la…

24/07/2024

Dos microbuses y conexiones cada 15 minutos: mejoras previstas

La Ciudad tiene previsto licitar antes de septiembre la compra de dos microbuses para llegar…

24/07/2024

Homenaje al soldado Antonio Güeto en el XLII aniversario de su muerte

La Unidad Logística número 23 de la Comandancia General de Ceuta ha celebrado en la…

24/07/2024

La Ciudad prevé una acción de envergadura en el mercado

MDyC ha llevado a la sesión de control al Gobierno el auténtico despropósito existente en…

24/07/2024

Las quejas en la plaza Nicaragua, la mayoría por ruido

Vox ha llevado a la sesión de interpelación al Gobierno celebrada este miércoles en Ceuta…

24/07/2024

Cuánto cobra un preso en la cárcel: éste es el salario medio

El cumplimiento de una condena en prisión supone un tiempo amargo. Pero de esta experiencia…

24/07/2024