Ya hemos pasado los meses más calurosos del año pero sigue habiendo usuarios en la playa de Benítez, que ya han denunciado en numerosas ocasiones la situación de la misma. En pleno septiembre, el vertido que recibe uno de los arenales más visitados de la bahía norte del litural ceutí, continúa recibiendo aguas residuales de un caño a pesar de las quejas que se han efectuado tanto por parte del presidente vecinal como del resto de usuarios y grupos políticos como el PSOE, Los Verdes o UPyD además de entidades como Ecologistas en Acción que situaban en esta zona una de las banderas negras por la suciedad y los vertidos que recibe la playa.
‘Ecologistas en Acción’ hizo público su informe hace dos meses y en él otorgaban bandera negra de forma conjunta a todo el litoral ceutí. Según afirman, en un espacio tan reducido de costa existen hasta cinco puntos de vertidos. El primero de ellos estaría en la playa de San Amaro, el segundo en la del Tarajal, el tercero en playa Benítez, el cuarto en Miramar y el quinto en la Desaladora y el Trampolín. La asociación asegura que en todas estas zonas hay salidas de aguas fecales provinientes de zonas urbanas y que alguno de ellos vierte directamente al mar mediante una tubería. Todo ello tiene unas consecuencias medioambientales negativas.
Siguiendo con las playas, el informe mencionaba la cala del Desnarigado y la playa de la Ribera como puntos en los que se han realizado unas operaciones de “regeneración de encubierta” de forma “agresiva”. Han sido muchas las voces que han pedido que se solucione el problema de Benítez que sigue igual.