Un vecino del Príncipe, que estaba haciendo obras en su vivienda, fue el que provocó el corte en el alumbrado público registrado en parte de la barriada, en la Agrupación Norte, este miércoles.
Asi lo ha determinado el Servicio de Industria de la Ciudad, adscrito a la Consejería de Fomento,q ue ha pedido a los ciudadanos que no manipulen las luminarias de la calle.
"El servicio de mantenimiento tuvo conocimiento de esa situación el día 27, miércoles, a las 16.30 horas mediante una llamada telefónica y la incidencia quedó subsanada a las 10.00 horas del día siguiente, es decir, en menos de 24 horas", refiere en nota de prensa la Ciudad, en la que resalta que un particular fue el que cortó un cable "y desmontó una luminaria durante el transcurso de una obra en su vivienda".
Mantenimiento ha repuesto el brazo en otro emplazamiento y ha restablecido la conexión del cable para dar continuidad al suministro interrumpido por el particular.
Industria recuerda que cualquier ciudadano puede avisar de aquellas incidencias que aprecie en el alumbrado público llamando al 956 519 117, teléfono donde también se ha de avisar de una situación como la descrita para que ese departamento pueda actuar de forma preventiva.
Además, Industria hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que no realicen manipulaciones indebidas de un servicio público.