El Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu tenía ayer un compromiso muy importante y no falló ante el Puerto Malagueño. Los gimnastas tuvieron que remontar un resultado adverso en contra pero ya se fueron al descanso con una merecida ventaja de dos tantos a uno que rubricaron conotros dos goles en el segundo tiempo que dejaron el resultado final en victoria clara y contundente por cuatro tantos a uno.
Pero además de la importancia de los tres puntos sumados, los caballas lograron remontar el gol averge particular con un rival directo por la permanencia como es el Puerto Malagueño al que tras esta jornada rebasan en la clasificación, ambos con 21 puntos sumados.
El partido comenzó de forma eléctrica por parte de ambos conjuntos pero fueron los malagueños los que se adelantaron en el marcador con un gol de Antonio de fuerte disparo raso que se coló en la meta de Llera tras tocar en el palo.
Pero el tanto malagueño no echó abajo a los gimnastas si no que por el contrario lo enrabietó y tuvo dos ocasiones claras para empatar pero no tuvo fortuna.
El empate llegaría en el minuto 29 al transformar Corral un penalti cometido por Acosta sobre Alvarito.
En el minuto 41 pudo marcar el segundo con otro claro penalti cometido sobre Nando pero en esta ocasión Corral lo erró con una buena parada de Pedro.
Pero antes del descanso llegaría el premio con el tanto en proopia puerta de Ismael tras un disparo de Alvarito.
Tras la reanudación sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego como fue el Goyu-Ryu que fue el claro dominador y el que tuvo todas las ocasiones.
En el minuto 53, Mohamed lanzaba desde fuera del área pero Marco -que había entrado en esta segunda mitad- lo envió a corner.
En el minuto 61 Corral recibió un centro medido raso de Nando pero incomprensíblemente echó el balón fuera, lo mismo que dos minutos después con una vaselina muy clara ante el portero.
Pero el gol era cuestión de tiempo y fue Nando en el minuto 74 el que se fue de dos contrarios y tras adentrarse dentro del área batió de fuerte disparo a media altura a Marco poniendo el tercero para los suyos que prácticamente sentenciaban el encuentro.
Cuatro minutos después, en el 78, fue Corral el hizo el cuarto -el segundo de su cuenta particular- al cabecear perfecto un centro de Álvaro Moreno.
Precísamente hay que destacar al joven jugador caballa que desde que entrase en el campo en el minuto 69 de partido, demostró tener un calidad impresionante, jugando muy bien entre líneas y dando el pase del cuarto tanto que marcó Corral y otras dos asistencia que no supieron aprovechar ni Corral ni Nando.
Con esta victoria el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu aleja los fantasmas del descenso y suma veintiún puntos que le permita afrontar con más ilusión y tranquilidad toda la segunda vuelta.
Recordar que el partido aplazado de la decimotercera jornada que tiene que enfrentarle al Dos Hermanas San Andrés se jugará el próximo miércoles aunque no hay todavía hora confirmada.
Cien años son dignos de celebrar. La Flagelación alcanza el centenario y, para sellarlo en…
La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de…
Llevaban desde 2023 investigando una posible trama en torno al tráfico de grandes cantidades de…
MDyC ha puesto el foco en un dato preocupante, la pobreza infantil. Existe, y mucha.…
No es el título de una película recientemente estrenada, sino la triste realidad para cientos…
Hoy, 21 de noviembre celebramos Día mundial de la Filosofía. La UNESCO subraya el valor…