Categorías: Opinión

Un tricornio para nuestro Papa

El Papa Francisco no deja indiferente a los que tienen la posibilidad de oír  o leer el mensaje de la nueva Iglesia que quiere construir. Una Iglesia cercana, capaz de acercarse a los hombres sin alejarse de Dios.
En la entrevista publicada en la revista de la Compañía de Jesús, el Santo Padre, manifestó que “no podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos”. La respuesta de la conferencia Episcopal Española ha sido escueta “no comentan las palabras y las decisiones del Papa”, que es lo mismo que responder sin decir nada, porque todos conocemos el posicionamiento de nuestra Iglesia.
El Ministro de Dios en la tierra, ha sido valiente y capaz de lanzar un mensaje que se enquistará como un dardo envenenado en los sectores más conservadores de la sociedad y  la Iglesia, pero la mensaje es absolutamente necesario para salvar a una Institución que con el paso de los años pierde fuerza en una sociedad que ha evolucionado.
Hace unos años el Papa se hacía una foto con un tricornio. La Guardia Civil no dudo en aprovechar la instantánea para la portada de la revista del Cuerpo. Unos años después, un nuevo Papa viene a decir que hay que cambiar el discurso, dejar de insistir en cuestiones que hacen un flaco favor a una Institución mucho más arraigada y antigua que la Guardia Civil.
Los guardias civiles no perdemos la esperanza de que algún día un gobierno democrático tenga la valentía del nuevo Papa y abra la Guardia Civil  a la realidad social del país. Ese día los guardias civiles abandonaremos la cúspide de las estadísticas en suicidios, intentos de suicidios, falta de derechos, sanciones disciplinarias y nos incorporaremos a la sociedad en las mismas condiciones que el resto de los trabajadores públicos. Ese día el Gobierno encontrará el rechazo de los que están en la Guardia Civil para mantener privilegios y estarán apoyados por los guardias civiles que apuestan por una Institución moderna, abierta, transparente y al servicio de los ciudadanos.
AUGC tiene un tricornio para nuestro nuevo Papa. Un tricornio que garantice a la sociedad un servicio público de calidad y que proporcione a los guardias civiles y sus familias un estatuto laboral acorde a la realidad social en la que vivimos.

Entradas recientes

Traficantes que ocultaban hachís en una embarcación se enfrentan a cárcel

Se enfrentan a importantes penas de prisión tras ser sorprendidos por la Policía Nacional con…

20/10/2024

La peor de las casualidades

Las casualidades asoman y hacen coincidir dos noticias opuestas entre sí. Una, la defendida por…

20/10/2024

El diputado despistado y la profesión de riesgo

El mes de octubre ha sido un mes muy movido en lo que se refiere…

20/10/2024

El buen trabajo de la Autoridad Portuaria

El Puerto se propuso hace años trabajar, seguir una línea, una agenda, una guía clara…

20/10/2024

Romero: “La eficacia en las áreas ha sido diferencial”

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del encuentro ante…

19/10/2024