Categorías: Opinión

Un trabajo chapuza

Durante creo que tres días, una cuadrilla de trabajadores de los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma, según me dijo uno de ellos, estuvo limpiando la ladera del Monte María Cristina sita a espaldas de las viviendas de la calle Explorador Badía, exactamente, desde la número 11 hasta la número 23. Sin embargo,  el callejón que la separa del lugar citado quedó a medias porque, lo que se dice limpiar, solamente se limpió hasta la casa número 13 y se hizo, según dijo el encargado de la cuadrilla a una Sra. que le preguntó el porqué no se llegaba hasta el final, “porque eso correspondía a los propietarios de las viviendas y, si se había limpiado el tramo señalado fue haciéndole un favor" a la Sra. que protestaba.
Nada que objetar al trabajo realizado en la repetida ladera, pero por qué no se ha hecho en su totalidad la limpieza del callejón como sí ha ocurrido en otras ocasiones. Allí ha quedado aquella parte del callejón repleto de basuras que arrojan algunos vecinos del Monte María Cristina para no hacerlo en los contenedores existentes en distintos lugares de la barriada y que les resultan más alejados...
Y no es eso lo peor porque, de tanta basura ya acumulada, han aparecido ratas como conejos, otros insectos y hasta alguna que otra culebra. ¡Vamos, que esa parte del callejón es un auténtico estercolero, cuyos malos olores tienen también que soportar los inquilinos de las viviendas aledañas al mismo…!
Han sido numerosas las veces que he escrito en este diario, con relación a la irresponsabilidad en algunos barrios de vecinos que arrojan basura donde mejor les parece, arremetiendo contra ellos por su falta de civismo y mejor convivencia. Y  es que, como dijo en cierta ocasión el que fuera presidente del Gobierno local, Ignacio Velázquez: “No es que Melilla esté sucia, si no que se ensucia constantemente por el incivismo de muchos melillenses". Sin embargo, ahora quiero expresar mi protesta por el trabajo chapuza llevado a cabo en el lugar citado, esa parte del callejón a espalda de Explorador Badía que, repito, lo han dejado lleno de basuras, incluso hasta podría haberse aprovechado la ocasión para haber arrancado esas palmeras que se colocaron a la subida de las escaleras que dan al Monte María Cristina, tres, y que como bien se ve en la fotografía de una de ellas, están más muertas que el caballo de Espartero, a causa de no regarlas con la frecuencia necesaria.

Entradas recientes

Traficantes que ocultaban hachís en una embarcación se enfrentan a cárcel

Se enfrentan a importantes penas de prisión tras ser sorprendidos por la Policía Nacional con…

20/10/2024

La peor de las casualidades

Las casualidades asoman y hacen coincidir dos noticias opuestas entre sí. Una, la defendida por…

20/10/2024

El diputado despistado y la profesión de riesgo

El mes de octubre ha sido un mes muy movido en lo que se refiere…

20/10/2024

El buen trabajo de la Autoridad Portuaria

El Puerto se propuso hace años trabajar, seguir una línea, una agenda, una guía clara…

20/10/2024

Romero: “La eficacia en las áreas ha sido diferencial”

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del encuentro ante…

19/10/2024