El Comité de Empresa de Urbaser, adjudicataria del servicio de limpieza pública viaria, ha denunciado la ola de actos vandálicos que están sufriendo los trabajadores que realizan sus labores en el Príncipe Alfonso.
En un mes han sido cuatro, lo que consideran más que suficiente para proponer el cese de la actividad laboral en esta zona hasta que se garantice la seguridad física de todos los trabajadores que realizan aquí sus servicios.
No obstante, los trabajadores siguen acudiendo a la barriada. UGT dice que se debe a que la empresa “los ha obligado”. Ésta, por su parte, se ha comprometido ante los representantes sindicales a mantener una reunión en la presente jornada con responsables de ambas administraciones públicas para que se tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad de sus empleados.
La FSP-UGT ha interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo y también se han presentado denuncias en la Comisaría por las dos agresiones sufridas por un trabajador.
La primera de las agresiones fue el 26 de diciembre, cuando le pusieron una navaja en el cuello y le robaron lo que llevaba de dinero. Justo un mes después, ayer, a esta misma persona, cercana a su jubilación, le volvieron a atacar, poniéndole en esta ocasión en el cuello un cuchillo de grandes dimensiones. No lograron robarle debido a que intervino un vecino y el atracador salió huyendo.
Los representantes de los trabajadores recuerdan que hace tres años también un trabajador sufrió un corte en la cara en este mismo lugar.
UGT lamenta y condena estas agresiones y advierte de que, como esta situación de inseguridad persista, “un día va a ocurrir una desgracia grande”.
En un comunicado de prensa, la FSP-UGT denuncia también que estos trabajadores “están realizando labores de retirada de basura en la zona del Príncipe fuera de su ruta habitual de recogida, en zonas de difícil acceso”.
Cuatro agresiones en un mes
1 - Atraco a un trabajador con una navaja. El 26 de diciembre, sobre las 7:00, un individuo atracó a un empleado de la empresa poniéndole una navaja en el cuello.
2 - Una piedra rompe el cristal de una furgoneta Días después, un capataz conducía una furgoneta cuando ésta recibió una pedrada que rompió uno de sus cristales.
3 - Otra piedra contra una cuba. A los pocos días, otra piedra rompió un cristal de una cuba. Segundo apedreamiento que sufre la empresa.
4 - Intentan robar al mismo empleado.La víctima fue el mismo trabajador que hace un mes. Le sacaron un cuchillo de grandes dimensiones y huyeron al intervenir un vecino.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce el horario del partido correspondiente a la jornada 22…
En ciudades como Ceuta, los habitantes también se ven afectados por un problema que no…
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado este miércoles que Marruecos será el anfitrión…
España está a punto de cerrar un capítulo polémico en su política migratoria: las 'Golden…