Un total de 60 internos muestran su capacidad emprendedora

La Asociación Gutenberg ha entregado los diplomas a los internos del Centro Penitenciario de Ceuta que han superado el programa ‘Emprendedores’. Dos grupos de 30 alumnos se han visto beneficiados por esta acción formativa, en la que se ha combinado las enseñanzas en las aulas de la penitenciaría ceutí con la formación realizada en el aulario externo de esta organización, donde han acudido aquellos internos que cumplen los requisitos para hacer un régimen de vida en semilibertad.
El Centro Penitenciario de Los Rosales y la Asociación Gutenberg pretenden con esta actuación fomentar la formación laboral partiendo de la propia iniciativa de la persona, orientándola en los pasos necesarios a seguir para hacer realidad su proyecto de trabajo o empresa. “De la idea más pequeña, teniendo en cuenta la formación necesaria y sabiendo el orden de los pasos a seguir surge una opción de trabajo realizable”, explican. A este contenido básico del programa se añaden una serie de enseñanzas transversales en materia de igualdad de género, educación en valores y medio ambiente, con el objeto de conseguir una formación integral de los participantes, de modo que sepan presentar su idea de trabajo o negocio con profesionalidad y de manera práctica.

Gutenberb

Gutenberg es una de las ocho oenegés que de manera continuada viene colaborando con la institución penitenciaria en el desarrollo de distintos tipos de programas en la atención de las personas privadas de libertad.
Ésta desarrolla su labor desde el pasado mes de agosto de 2010 en la prisión de Los Rosales, habiéndole valido su trabajo para ser una de las entidades invitadas en el Consejo Social Penitenciario.

La importancia de la colaboración

Son varias las organizaciones que colaboran con el Centro Penitenciario de Los Rosales. Entre ellas están Cruz Roja, Cruz Blanca, Digmun con su programa de igualdad, CPD (Plan contra la drogadicción de la Ciudad Autónoma), ACEFEP (atención a personas con enfermedad mental), El Rumor (SIDA y cuidado de salud), o Gutenberg, que se encarga de la formación laboral.
Desde el Centro Penitenciario de Los Rosales se valoran mucho este tipo de colaboraciones ya que ayudan a mejorar la calidad de vida de los internos y hacen posible que éstos continúen con su formación aún estando privados de libertad.

Entradas recientes

La cuadrilla de mujeres del Santo Entierro ya trabaja en la ‘igualá’

La Venerable y Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima…

18/01/2025

Galván: “Es un equipo que domina el fútbol”

El Sevilla Atlético sufrió una derrota por 1-0 en su visita al estadio Alfonso Murube,…

18/01/2025

Últimas entradas para reír con Martita de Graná en el ‘Revellín’

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá en el mes de marzo la actuación…

18/01/2025

Un bufete de abogados empieza a trabajar para buscar incentivos fiscales

La Ciudad ha dado luz verde, a través del Organismo Autónomo Servicios Tributario de Ceuta…

18/01/2025

Romero: “Hemos demostrado oficio y saber sufrir cuando tocaba”

Este sábado, José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta, compareció en rueda de prensa…

18/01/2025

La Ciudad comenzará con la instalación de 168 paneles solares en el ‘Santa Amelia’

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos trabaja y busca la mejor manera…

18/01/2025