Un total de 59.000 personas de Ceuta ya disponen de DNI electrónico

El delegado del Gobierno, Fernández Chacón, estimó que el ahorro económico con el uso de la administración electrónica en España asciende a 4.300 millones de euros.

El delegado del Gobierno, José Fernández, y el director de la campaña de difusión de los servicios públicos electrónicos de la Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, Jesús Casado, presentaron ayer en Ceuta una campaña para informar y fomentar el uso de los servicios electrónicos de la Administración General del Estado (AGE) por parte de la ciudadanía y las empresas. Bajo el lema ‘@dministración. Todos los servicios en tu mano’, el MAP inició esta campaña el pasado 7 de marzo, y tras el paréntesis electoral, se reanuda con el objetivo de desarrollarla hasta el mes de noviembre.
La campaña tiene como objetivo dar un nuevo impulso al uso de los servicios electrónicos y se articula a través de un programa nacional de más de 2.000 jornadas de divulgación para mostrar a los ciudadanos las posibilidades de estos servicios. En el caso de Ceuta se prevé la realización de 25 jornadas durante más de un mes. Un equipo de formadores mostrará los beneficios que supone el uso de los más de 2.300 servicios de la AGE que ya son accesibles telemáticamente, y que representan el 99 por ciento de los trámites de la administración estatal. En estas sesiones se mostrará, por ejemplo, cómo utilizar el portal ‘www.060.es’ y cómo realizar los procedimientos relacionados con certificados de vida laboral, nacimiento, matrimonio y defunción, borradores de la declaración de la renta o la pensión de jubilación, entre otros servicios.
Casado destacó que el uso de la administración electrónica supone “ahorro”, de hecho las cifras demuestran que gracias a su uso se han ahorrado 4.700 millones de euros en España y está previsto que esta cifra llegue hasta los 15.000 millones de euros. Las estimaciones aclaran que realizar un trámite de forma personal cuesta 80 euros de media, mientras que hacerlo telemáticamente apenas cuesta 5 euros en total. “Éste puede ser un instrumento que contribuya a la recuperación económica”, agregó Jesús Casado animando a su utilización.

El uso que se está haciendo en Ceuta

En 2010, más de 14.900 personas que residen en Ceuta usaron la Red para comunicarse con las administraciones públicas, según el INE. De los ceutíes que emplearon internet en los últimos 3 meses, el 44,7% lo hizo para obtener información de páginas web de la Administración; el 43% para descargar formularios oficiales; y el 19,4% para enviar formularios cumplimentados. En el ámbito empresarial, más del 65,1% de las empresas con conexión a internet interactuaron en 2009 con la AGE.

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