Categorías: Noticias

Un técnico supervisa el embalaje de la exposición de 1415

Un técnico de la Consejería de Educación y Cultura se encuentra desde comienzos de esta semana en Lisboa para preparar y embalar todo los elementos de la exposición Ceuta-Lisboa 1415 Historia de dos ciudades, que el pasado veintinueve de febrero cumplió su período de dos meses de visitas en la capital portuguesa.

Como ya estaba previsto, a partir del próximo mes de mayo se iniciará el período de exposición en el Museo del Paseo del Revellín, tal y como se había acordado entre la organización compuesta por miembros de los dos Ayuntamientos. Se entiende que hará falta un período de unos dos meses o algo más para que la exposición en Ceuta esté completamente ultimada.
Desde la Ciudad Autónoma se ha invitado al alcalde de Lisboa para que esté presente en la inauguración de este evento en Ceuta y se están buscando las fechas apropiadas para este desplazamiento, respondiendo a la invitación que le hizo el jefe del Ejecutivo, Juan Vivas, le transmitió a primeros del pasado mes de diciembre cuando acudió a la capital lisboeta para la puesta en marcha de este proyecto.
Tal y como se reconoce por parte de la Consejería de Educación y Cultura, uno de los objetivos que se han marcado durante el período en que esté abierta esta exposición en el Museo del Revellín es la realización de numerosas actividades con los centros educativos, para que los jóvenes ceutíes conozcan una de las etapas más importantes de la historia de nuestra ciudad.

Entradas recientes

Ceuta: ¿desde cuándo pedir seguridad exige pedir perdón?

Soy una ciudadana que escribe desde la Península, pero lo hago pensando en quienes estos…

14/08/2026

Agentes de la USECIC de la Guardia Civil evitan un incendio cerca del polvorín

Varios agentes de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que…

14/08/2026

Ceuta necesita respuestas, no más silencio

Como jóvenes ceutíes, queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación que vive nuestra ciudad.…

14/08/2026

El ataque a la frontera de Ceuta más mediático: la alerta del 15 de agosto que exhibe Marruecos

Es el anuncio de intento de entrada masiva en Ceuta más famoso. Este 15 de…

14/08/2026

Vecinos del Recinto alertan de pisos patera con alquileres de hasta 2.400 euros tras la entrada masiva

Vecinos de Canalejas y del entorno del Recinto alertan con preocupación de la existencia de…

14/08/2026

La revolución del PSOE en plena crisis en Ceuta: golpe maestro del Grupo Parlamentario

Es lo que muchos en el PSOE de Ceuta se preguntan, ¿y ahora, en plena…

14/08/2026