Opinión

Un sueño para volver

Busca una palabra de la que puedas enamorarte y así escribir para dejar el insulto como desecho de una sociedad herida de muerte, para volver al camino del recuerdo que, como todos sabemos, es el único equipaje que nos llevaremos para el mas allá que, por cierto, me ratifico en la creencia de que el mismo “es bellísimo”. Dirán que me asiento en manos mojadas, que mis fundamentos están obsoletos y que afirmo en utopías erróneas.

Dormiría bajo el colchón de lo irreal si me atreviese a confirmar que vivimos sobre la panacea del presente y el inexistente futuro. Debatiría con uno o con muchos que el pasado es lo bonito de esta extravagante vida, que todos queremos vivir. Fundamentado en esa ditónica realidad, es bello y relajante saber que, en este mismo medio, el diario Decano de la Ciudad “El Faro de Ceuta”, me inicié como escritor con artículos que, sin lugar a dudas, pecaban de experiencia y de una continua carga de ilusión, de sentir que mis letras, mis palabras, llegarían a ser leídas a escondidas. Como las neuronas empiezan a decir que tenga cuidado con su existencia, hoy me repite que olvidó si eso ocurrió en 2004 o puede que después. No tiene gran importancia cuando nuestro caminar por la vida empieza a envejecer, pensando en aquello que a los dos minutos se afinca en el olvido, para reaparecer cuando tus pensamientos tienen otro sentido.

Dice Alfredo Conde que “ser escritor es robarle vida a la muerte”. Este consejo no temerario y limpio, me llamó nuevamente a los pasadizos de la escritura haciéndolo de distintos temas, esencial y principalmente a la desaparecida A. D. Ceuta, club del amor ceutí y que, por negligencias e imprudencias, cayó en el pozo de la deuda de uno, varios, unos pocos y seguramente por una gestión encadenada en el despropósito y la soberbia, minada por decisiones deleznables y de mentiras sin resolver. No solo me dediqué a la guerra mediática con el fútbol. Entré en el resorte del fútbol aficionado de Ceuta, de aquel campo del 54 y de los maravillosos y excelentes jugadores que allí se dejaron la piel y algo más.

De Aquel día, en lo que todo era para contar y no parar… y es que cada jugador tiene su historia, fuera mejor o peor, pero allí quedó su vivencia.

En ese recuerdo del que ya forma parte y que tardará tiempo en cicatrizar, no puedo dejar de pensar en Laura, una chica educada y formada para hacer el bien y que fue presa de la maldad, de la fealdad del asesino, del ladrón que nos robó la alegría de reír con el futuro.

Oscar Wilde nos dice, “Cuando los hombres aman a las mujeres, sólo le dan un poco de su vida; mas las mujeres, cuando aman, lo dan todo”.

Entradas recientes

Café y fogones para construir una vida

Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…

20/11/2024

A prisión tras el atraco a un repartidor de comida a domicilio

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…

20/11/2024

Edith Rivas presenta esta tarde su último libro, ‘El alma importa”

Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…

20/11/2024

El estallido de Vox

Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…

20/11/2024

Disciplina legionaria

Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…

20/11/2024

La llegada de los Regulares

Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…

20/11/2024