-
Los alumnos de 6º de Primaria del colegio San Daniel representan el próximo día 18 en el Revellín la famosa obra de Shakespeare ‘Sueño de una noche de verano’
Las grandes obras de teatro al alcance de los niños es una de las cuestiones que se deben fomentar a nivel educativo para que los pequeños vayan conociendo cómo se mueve el mundo artístico. Pero no solo eso, con la preparación de un teatro se fomenta la expresión corporal, la memoria o la lectura. “Es una herramienta pedagógica fantástica”, opina Zoe García, docente en el colegio San Daniel que desde hace unos meses prepara con los alumnos de 6º y en colaboración de todo el claustro una obra de grandes dimensiones.
‘El sueño de una noche de verano’ es una de las grandes obras de la historia creada por Shakespeare, que los alumnos estudiaron durante el primer trimestre con el Plan Lector y los docentes decidieron trasladar hasta los escenarios, en concreto se podrá disfrutar de la gran producción escolar el jueves 18 en el Revellín a partir de las 19.00 horas. Ese día culminará el sueño, las ilusiones y el esfuerzo de todo el grupo, tanto docentes como estudiantes, en una adaptación de la obra que aspira a convertirse en una potente producción.
Fue escrita alrededor de 1600, se piensa que fue representada por primera vez en 1605, siendo desde entonces una de las comedias favoritas para el público de todo el mundo.
La historia cuenta la fortuna de cuatro amantes seducidos en el bosque por unas Hadas que, a través de una poción mágica, les fuerzan a enamorarse de la primera persona que vean. Tristemente la misma Reina de las Hadas toma la poción y cuando un burro se le cruza por delante, ella se enamora perdidamente de la bestia. El guión de la adaptación ha sido diseñado por los docentes, en cuanto al atrezzo y la puesta en escena están recibiendo la colaboración de unos expertos, los miembros de ConMedia Farsa se han volcado con el centro educativo para que la obra quede impecable. Por su parte, los alumnos se encuentran muy motivados con la misma. “Están impacientes porque llegue ya el día”, apuntaba García. Unos 20 estudiantes se enfrentarán por primera vez a un auditorio, pero el curso al completo se ha implicado con la obra. Los familiares también están volcados y de sus manos saldrá el vestuario que lucirán los niños.
Ésta es la primera obra de esta envergadura que el centro presenta, los nervios afloran para que no se escape ningún detalle, pero hasta el momento se están cumpliendo las previsiones y se muestran contentos e ilusionados. Las entradas estarán disponibles a partir del martes por un precio de 5 euros y podrán adquirirse tanto en el centro educativo durante toda la mañana, como en la taquilla del Revellín en horario de mañana y de tarde. Además, la recaudación irá destinada íntegra a la Asociación Duchenne Project.