La temporada está llegando a su fin y el UA Ceutí está cerca del objetivo. Después del resultado producido en el choque entre el Xerez B y el Córdoba B, la situación se ha aclarado y sólo falta el último empujón para conseguir la permanencia en la categoría. El Gimnasio Goyu-Ryu, que ganó el sábado al Miralbaida, ya ha conseguido la salvación de forma matemática a falta de dos jornadas para el final. Se ha librado de tener que sufrir hasta el último momento y verá lo que sucede en la parte baja en las dos últimas jornadas del campeonato.
Los gimnastas suman, tras su último triunfo, un total de 39 puntos, diez más que el Córdoba B (primer equipo de descenso) y sólo faltan dos jornadas para que termine el campeonato liguero. Los de Paco Conejo ya han hecho todo lo que tenían que hacer, pero a pesar de todo tratarán de terminar la Liga ganando sus dos últimos encuentros. El siguiente lo disputará el jueves ante el Sevilla B, que se ha colocado en lo más alto de la tabla tras vencer al Salvador Allende por goleada.
En cuanto al UA Ceutí, después de doblegar con polémica al San Juan, se ha situado con seis puntos más que el Córdoba B y sólo hay seis puntos en juego. Los cordobeses aún tienen la posibilidad de salvarse, gracias a tener el gol average particular ganado.
El conjunto blanquinegro tendrá dos jornadas por delante de infarto. A pesar de que los resultados le han sido favorables, todavía debe sumar un punto en los dos próximos compromisos para conseguir la permanencia.
La situación, a priori, sería asequible pero sus dos rivales no querrán perder. El siguiente adversario en la Liga será el Siempre Alegres, que es séptimo en la clasificación aunque no se juega nada.
Los onubenses no tienen nada que hacer en la clasificación, tan sólo podrían perder algunas posiciones. Sin embargo, el Siempre Alegres tratará de ganar en este último partido de local y despedirse de esta temporada.
El UA Ceutí sabe que no lo tendrá fácil para conseguir los tres puntos a domicilio, sobre todo, porque es un rival que no cede muchos puntos en casa y además los ceutíes no llevan una buena racha fuera de casa.
Este encuentro es fundamental, porque de conseguir un punto se salvaría de lo contrario dependería de lo que hiciera el Córdoba B en su campo.
Para terminar la competición y si hay aún algo en juego, todo se complica para el Ceutí. Su último rival será el Taraguilla, que llegará peleándose por el ascenso salvo que la próxima jornada se produzcan algunos resultados sorpresas.
Los del Campo de Gibraltar se han colocado un punto por delante del San Juan y quedan dos jornadas. Si en la última debe ganar al Ceutí podría solicitar árbitro foráneo para intentar conseguir la victoria en el ‘Murube’.