Cuando en circulación hablamos de puntos negros, es porque existe una evidencia manifiesta de siniestralidad del trafico rodado, ¿y digo yo?, ¿se llevaran contabilizados los ocurridos en el cruce que lleva hacia la Avenida de Lisboa, desde la barriada de Villa Jovita?, entiendo que si, y que los correspondientes atestados estarán a buen recaudo en los archivos de la policía local, los de la nacional o en los de la guardia civil. Ahora bien, si se realizara un estudio estadístico sobre los accidentes de tráfico ocurridos en esa zona y este llegara a la opinión pública, más de uno quedaría realmente sorprendido de tan elevado número de percances acontecidos en la zona, incidentes de suerte dispar para mucho de los accidentados.
De manera que cuando uno se decide a sacar a la palestra un tema tan delicado, por lo que a la seguridad vial de nuestros conciudadanos concierne, lo que en cierto modo espera, es la reacción inmediata de aquellos que tienen el deber de solucionarlo, pues aunque parezca increíble, es totalmente cierto que, en este punto y a pesar de los innumerables atestados realizados, jamás se ha hecho nada, ni tan siquiera para valorar las causas de estos accidentes.
Accidentes todos ellos generalmente ocasionados por la falta de visibilidad en el punto en cuestión (sirva como ejemplo la increíble ubicación de un cartel publicitario estático y de pilas, en curva y a menos de 10 metros de un paso de peatones), por excesos de velocidad, mal trazado de los tramos para cambio de vía, mal peralte, existencia de lugares de aparcamiento donde la presencia de muros residuales dificultan las entradas y salidas de vehículos de la zona y un largo etcétera que hace de este tramo uno de los mas peligrosos de nuestra ciudad.
A todas estas deficiencias se le suma una mas, la de la desidia, pues nadie hace nada, es mas cada vez que a alguien se le ocurre hacer algo en la zona, lo único que hacen es complicar aun mas si cabe la situación.
La frecuencia con la que últimamente se están produciendo estos percances, es cada vez mas alta, dado el aumento del trafico, con lo que en previsión de evitar mayor numero de desgracias, urge de una actuación inmediata en una zona, en la que ni tan siquiera existen esos pasos en desnivel que tan efectivos están siendo en otros lugares de nuestra ciudad a la hora de obligar a los conductores a reducir la velocidad de sus vehículos. No quiero pensar que una vez mas y por tratarse del extrarradio urbano, la cosa importa menos, pues aquí ceutíes somos todos.
Esperemos que a algún responsable municipal se le encienda la lucecita en la cabeza, salga de su letargo, se ponga manos a la obra y así de paso justifica el magnifico capitulo de personal que para estos menesteres tiene destinado nuestro ayuntamiento.
Ah y aprovechando que hablamos de seguridad vial, quiero dejar constancia de la peligrosa situación generada para la circulación por el hundimiento de la calzada en uno de los tramos de la carretera que discurre por García Aldave.
Dicho esta y publico es, para que después no digan que nadie les aviso, así que esperemos por el bien de todos y en aras de evitar males a muchos que a quien le corresponda se de por aludido y empiece a dar soluciones a estos serios problemas.